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El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa premia a nueve anunciantes

El Observatorio, creado por Atrevia, IE Business School y Capital Humano, ha premiado las mejores prácticas en Comunicación Interna de 2014

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa ha galardonado a Mahou San Miguel, Bankia, Caixabank, TUSSAM, Lafarge España, Gonvarri Steel Services, COSENTINO, Avon Colombia y la Policía Nacional de Colombia por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2014.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha premiado 9 proyectos de comunicación estratégica orientada al público interno que marcan tendencia en innovación y excelencia. En un momento en el que el impacto de la comunicación interna es ya un hecho, el jurado ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas, analizando el impacto de cada candidatura a través de los ya imprescindibles indicadores y mediciones presentadas.

Mahou San Miguel ha recibido el premio a Mejor Campaña de Comunicación Interna, gracias a su proyecto "Momento 19:30"; una iniciativa que apuesta en su posicionamiento interno por el bienestar y la mejora de la conciliación laboral de los trabajadores, dando además prioridad al fomento de una cultura corporativa distinta, en el que cada profesional fuera consciente de la influencia que tenía su forma de trabajar en el resto de sus compañeros.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en TUSSAM, por su campaña "El valor de la comunicación para generar compromiso". Se trata de un proyecto que pretende mejorar los flujos de la información y generar implicación en la plantilla ante los nuevos retos de la compañía, permitiendo a los empleados ser parte activa en las decisiones de la empresa. Para ello, se han puesto en marcha nuevos canales 2.0 para recibir sugerencias y conectar a los trabajadores de diversas áreas, se ha apostado por las piezas audiovisuales y se ha implicado en la organizaron de eventos, como protagonistas, a los propios empleados.

En la categoría Mejor Estrategia global de social media y entornos digitales en Comunicación Interna, Lafarge España ha sido premiada por su "Campaña de comunicación interna de RRSS", cuyo objetivo es convertir a sus trabajadores en embajadores de la marca y lograr una mayor visibilidad de la empresa a través de las redes sociales. Para ello, han fomentado la participación e interacción de los empleados en las redes sociales corporativas, así como el lanzamiento del concurso interno enRÉDate con Lafarge para promover el buen uso de las mismas.

Por su parte, "Emotional Driving" ha sido la campaña de Gonvarri Steel Services premiada como Mejor práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE. La compañía, ha abordado un nuevo concepto de Seguridad Vial, desde una óptica positiva, en la que los empleados han competido para encontrar las razones que motivan la conducción segura y finalmente los puntos obtenidos han sido canjeados por una donación a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME)

Bankia y Caixabank han sido las galardonadas en la categoría a Mejor Plataforma y soporte online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna. Con la iniciativa "Revista Bankia online", la empresa apuesta por un revista corporativa más social, donde el protagonista es el empleado. Por su parte, Caixabank puso en marcha la campaña "Confianza, nuestro fu[tu]ro", para la cual se creó una plataforma interactiva en la que todos los profesionales de la entidad podían participar e interaccionar, favoreciendo el intercambio de conocimiento, con elementos de gamificación y de reconocimiento.

La campaña “One Cosentino magazine”, ha recibido el premio a Mejor publicación offline para la Comunicación Interna. Para ello, COSENTINO ha impulsado una revista interna que apuesta por la diversidad y que permite conectar a los empleados de más de 30 países, quienes proponen, escriben sus artículos y cuentan su historia en primera persona.

Finalmente, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha recaído en Avon Colombia y la Policía Nacional de Colombia. Gracias a la campaña “Yo uso Avon", la compañía ha puesto en marcha concursos fotográficos en las redes sociales, actividades de endomarketing, eventos internos que permiten a los asociados convertirse en embajadores de la marca. Por su parte, la Policía Nacional de Colombia desarrolló el proyecto Polired: una plataforma interactiva que permite a todos los policías del país, independientemente de su ubicación geográfica, consultar datos de interés en temas administrativos, legales, de índole institucional, e incluso mantener reuniones virtuales e interactivas.