Actualidad

Ocho publicitarios en el Diccionario Biográfico online de la RAH

José María Clemente, Enrique Feijoo, Antonio Jordán, Juan Mariano Mancebo, Leopoldo Rodés, Víctor Sagi, José Sirvent y Alfonso de Zunzunegui, todos ellos Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad (AP), tienen ya su biografía publicada en el DB-e, Diccionario Biográfico online de la Real Academia de la Historia (RAH)

El convenio firmado hace dos años entre la Real Academia de la Historia y la Academia de la Publicidad materializa que todos los Académicos de Honor de la AP se incorporarán a esta obra de referencia, una auténtica joya apenas conocida por los propios españoles, pues no hay ninguna obra similar en el mundo con más de 50.000 biografías.

A pesar de ese número, la presencia de publicitarios era hasta ahora muy escasa y los que estaban lo hacían normalmente por sus méritos en otras actividades.

Los biógrafos y los biografiados son elegidos por la RAH, teniendo en cuenta también las propuestas de la AP. En este caso han sido Fernando Montañés, profesor universitario y periodista (José María Clemente, Juan Mariano Mancebo, Antonio Jordán y José Sirvent) y Juan Carlos Marcos Recio, profesor titular de la UCM (Enrique Feijoo y Feijoo, Víctor Sagi y Alfonso de Zunzunegui). La biografía de Leopoldo Rodés la ha realizado el equipo propio de la RAH.

Próximamente se incorporarán nuevas biografías de Académicos de Honor, entre ellas la del recientemente desaparecido Julián Bravo, fundado de la AP. Solo pueden figurar en el Diccionario Biográfico online personalidades ya fallecidas.

Estos son los enlaces a las biografías citadas: José María Clemente, Enrique Feijoo, Antonio Jordán, Juan Mariano Mancebo Leopoldo RodésVíctor Sagi, José Sirvent y Alfonso de Zunzunegui