Actualidad
Advertisement

Pablo Fernández, responsable de inversión del fondo de exalumnos de Harvard en Europa

Además ha sido nombrado como uno de los exalumnos que más impacto ha tenido en el mundo por su trayectoria emprendedora en su compañía Clicars.com

El emprendedor e inversor español Pablo Fernández ha sido nombrado como uno de los cinco directores -primer y único español, además del más joven- del Ethos Angel Investment Fund Inc, el club de inversión privado fundado por exalumnos de la universidad de Harvard que invierten su propio dinero ganado como ejecutivos y emprendedores de éxito. Este fondo cuenta con 10 millones de dólares y ha invertido en una docena de startups en los sectores inteligencia artificial, machine learning, marketplaces, software, blockchain y energías renovables.

Pablo, exalumno de la prestigiosa universidad, es el responsable de las inversiones en Europa de Ethos Angel Investment Fund Inc que ha invertido un millón de dólares en 4 startups españolas: la proptech Clicpiso, que permite vender y cobrar tu casa en menos de 7 días y que ha facturado €5M en su primer año; Orbitalads, cuyo software permite automatizar y optimizar los 100 billones de dólares que se invierten en publicidad a través de Google Adwords usando inteligencia artificial y procesado de lenguaje natural; Foundernest, el software que ayuda a fondos de inversión a identificar y valorar oportunidades de inversión usando inteligencia artificial y machine learning; y Ninetynine, primer bróker online sin comisiones en España para invertir en bolsa de forma sencilla, divertida y gratuita.

Aparte de director del club, Pablo Fernández fue recientemente nombrado entre los exalumnos de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard que más impacto están teniendo en el mundo por su trayectoria emprendedora gracias a su compañía Clicars.com –la cual facturó 50 millones de euros en apenas 3 años convirtiéndose en el líder en venta online de vehículos de segunda mano y kilómetro cero en Europa- y por su actividad filantrópica a través de retos solidarios de natación en aguas abiertas por todo el mundo, incluyendo 4 récords del mundo.

Gracias a estos retos de nado, Pablo ha donado hasta la fecha más de 25.000 euros a causas sociales. "Mi labor en Ethos me está permitiendo devolver a la sociedad parte de lo que he recibido. Cuando empecé mi aventura emprendedora, recibí ayuda de muchas personas que confiaron en mí invirtiendo su dinero y su tiempo. Ahora puedo devolver ese favor ayudando a otros emprendedores que están comenzando, compartiendo mis experiencias así como aportando recursos financieros para crecer" declara Fernández.