Advertisement

¿Qué perfiles profesionales son los mejor pagados en el área digital?

El Chief Marketing Officer, el Chief Digital Officer y el E-commerce Manager son los puestos de responsabilidad con mejor remuneración en España

Los máximos responsables del área de marketing, del digital y del área de comercio electrónico son los tres perfiles mejor remunerados dentro de este sector. El primero de ellos puede llegar a alcanzar los 150.000 euros brutos anuales mientras que el director del área digital ronda los 130.000 euros por ejercicio. La remuneración de un responsable de comercio electrónico dentro de una empresa ronda los  120.000 euros al año.

Son datos del informe anual y estudio salarial que elabora la consultora Spring Professional tras analizar el sector digital en España. Además de aportar la información relativa a cada posición en materia remunerativa el informe va mas allá y realiza un análisis de las competencias que deben ser evaluadas en el momento actual, pero también cuáles serán las necesarias en un futuro para las emrpesas y profesionales del sector.

Dentro del área digital también hay perfiles con remuneraciones muy elevadas como el Online Marketing Manager, con un salario de hasta 80.000 euros brutos por año, el Growth Manager, que se sitúa en una banda que puede llegar a los 75.000 y el Product Owner, también alcanzando los 75.000 euros.

Entre los 70.000 y los 60.000 euros anuales de salario máximo se encuentran otros profesionales como el Digital Analytics Manager, el Traffic Acquisition Manager, el CRM Manager, el Content Manager, el responsable de Social Media, el Digital Account Manager y el Project Manager Digital.

Entre los especialistas y mandos intermedios de menos rango salarial los mejores pagados en el sector del Gran Consumo son el Key Account Manager territorial (55.000 euros brutos anuales), el Product Manager, el Shopper Marketing Manager y el Consumer Marketing Manager, todos ellos con una remuneración máxima de 55.000 euros. 

El sector del Gran Consumo sigue representando una economía en alza, pues este mercado creció un 2,6% en el pasado año 2018 y se espera que esa subida se repita en este 2019. La importancia cada vez mayor del “Shopper Experience” y la posibilidad de compra online son las dos tendencias más relevantes actualmente que determinan los nuevos hábitos a la hora de consumir, sin dejar de lado la revolución tecnológica que vive el sector: Big Data, realidad aumentada para la exposición de productos…

Es por ello que una de las posiciones más cotizadas en 2019 está siendo la del CMO, de la que se espera una alta capacidad estratégica de gestión de recursos, estrechamente vinculada con la innovación y comprensión de las tendencias del negocio. Además, debe poseer un alto entendimiento en el ámbito digital, de forma que sea capaz de enfocar las estrategias de la marca al terreno online.