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Primer manifiesto en favor de las agencias independientes

Elaborado por La FEDE-Agencias de España, quiere destacar los valores que unen a este tipo de agencias en el 50 aniversario del famoso manifiesto de MMLB

Talento, capacidad y recursos, cercanía, flexibilidad, innovación, compromiso, dedicación absoluta, apoyo, transparencia, cooperación… son algunos de los valores que quiere promover La FEDE-Agencias de España en su primer manifiesto en favor de las agencias independientes, unas agencias que juegan un papel trascendental en momentos tan excepcionales como los actuales, tal como reflejan los últimos datos de nuevo negocio conseguido por estas compañías (51%, según el NB Score, Scopen 2018).

El manifiesto , que  se dirige a anunciantes, publicitarios y medios del país, coincide  con el 50º Aniversario del Manifiesto de MMLB, la agencia independiente que revolucionó el sector de la publicidad en nuestro país, y con el trasfondo que se está viviendo con la crisis del Covid-19,

En el texto, se destaca el valor diferencial de las agencias independientes, lo que están haciendo, lo que prometen y lo que piden. El objetivo principal para el futuro más cercano de las agencias independientes es avanzar hacia un modelo de negocio sostenible, que aporte soluciones desde una perspectiva social, económica y medioambiental.

En un momento tan delicado como el que estamos viviendo a nivel global, queremos destacar nuestro compromiso absoluto con nuestra profesión y con nuestros clientes. Nuestro valor reside principalmente en las personas, nuestros equipos, nuestro principal activo, en el profundo conocimiento de la industria y su entorno, aportando soluciones creativas e innovadoras, dedicación y pasión en todos los proyectos”, asegura  Córdoba Ruiz, presidenta de La FEDE-Agencias de España.

“A pesar de la dificultad y los datos negativos sobre la inversión publicitaria, los proyectos pospuestos y la congelación de presupuestos, las agencias independientes han afrontado esta crisis con gran determinación y valentía, anteponiendo el apoyo a sus clientes a cualquier interés personal o societario.  La eficaz gestión de todos sus recursos y el apoyo desinteresado a sus clientes y anunciantes ha hecho posible que numerosas marcas hayan podido continuar con sus planes de comunicación y evitar el estancamiento de la actividad publicitaria”, añade la asociación.