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Prórroga del convenio colectivo nacional para las empresas de publicidad

Su contenido ya no prevalece, como hasta ahora, sobre los acuerdos adoptados a nivel de empresa.

Las organizaciones empresariales y sindicales que forman parte de la Comisión Negociadora del Convenio del Sector, del que forma parte AGEP, han firmado un acuerdo para prorrogar la vigencia del último Convenio Colectivo Nacional para las Empresas de Publicidad hasta el 31 de diciembre de 2014.

Hasta ese momento, el convenio permanece vigente, si bien de acuerdo con la referida reforma laboral, las empresas de publicidad  afectadas por el mismo pueden, en cualquier momento, firmar convenios de empresa o acuerdos puntuales con sus trabajadores para regular determinadas materias concretas. El convenio colectivo del sector permanece de este modo como una referencia para todas las empresas, configurándose como un instrumento útil para regular las relaciones entre partes, especialmente en materias tan significativas como salarios, jornada, permisos, etc., si bien, su contenido ya no prevalece, como hasta ahora, sobre los acuerdos adoptados a nivel de empresa. Sin perjuicio de todo ello, la situación de partida  actual, a nivel de negociación colectiva, es de congelación salarial (en base a las recomendaciones de la CEOE y los acuerdos de la AINC).

El acuerdo se presentó en el Ministerio de Trabajo para su convalidación y queda pendiente de su publicación en el BOE.