Advertisement

Recta final para los Premios APCP 2019

Los premios se darán a conocer en las VII Jornadas de Producción de Cine Publicitario que organiza anualmente la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), que se celebrarán en Valladolid los días 17 y 18 de octubre. Además de premiar a los mejores profesionales del sector, los premios otorgarán el galardón a la mejor agencia de publicidad y al mejor anunciante. El ruso de Rocky, Sra. Rushmore y McCann Spain, por parte de las agencias, y Bankia, SEAT, El Corte Inglés e Ikea, por parte de los anunciantes, son finalistas para recibir este reconocimiento

Los Premios APCP 2019 ya tienen finalistas y nominados oficiales. Las jornadas de cine publicitario, en donde se encuentran los productores de cine publicitario del país y organizadas por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), vuelven a Valladolid por su séptima edición y la entrega de premios cerrará el programa definitivo del evento. Por tercer año consecutivo, la ciudad se convierte en sede del encuentro, gracias a la colaboración que mantiene la APCP con el  Ayuntamiento de Valladolid y la Valladolid Film Office (VAFO) desde 2016. Las jornadas tendrán lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Teatro Zorrilla como antesala a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que tendrá lugar una semana después. En este marco se celebrará la Asamblea General de la APCP y la entrega anual de premios Eficacia.

¿Quiénes son los afortunados este año? ¿Quiénes tienen la posibilidad de ganar los premios APCP 2019? Como mejores anunciantes, encontramos a Bankia, El Corte Inglés, Ikea y Seat; Como mejores agencias, a El Ruso de Rocky, Sra. Rushmore y McCann. Como mejores producers de agencia, a Gustavo Samaniego, Guzmán Molín-Pradel y a Mamen Puyot. En cuanto a los nominados a mejor realizador/a, tenemos a Diana Kunst, Gabe Ibáñez y a Sebastián Grousset Sega. Los nominados a mejor ayudante de dirección son David Martínez, Guillermo Escribano, Javier Chinchilla y Manel Martínez. Entre los nominados a mejor director de fotografía se encuentran Octavio Arias, Paco Femenia y Rafa Reparaz.

Punto de encuentro del sector

Las Jornadas de la APCP contarán con la presencia de más de 200 profesionales, entre ellos el publicista Toni Segarra, padre de eslóganes como ‘Be water my friend’ o ‘¿Te gusta conducir?’ de BMW, así como ‘Bienvenido a la República Independiente de tu Casa’ de Ikea. El panel de ponentes ha contado con expertos como la directora de la agencia Arnold, Cristina Barturen; la responsable de marketing digital del Banco Santander, Elena Alti; la dueña de la productora The Frank Barton Company, Úrsula García; el productor Peter Welter Soler de Fresco Film, conocido por trabajos como Juego de Tronos; el fundador de Babieka Films, Denis Pedregosa, artífice de trabajos como Blade Runner 2045 o Black Mirror;y los cineastas Claudia Llosa y Daniel Sánchez-Arévalo, entre otros.

El jueves por la tarde, día 17, la ética profesional será una de las temáticas principales, con Toni Segarra y Manuela Carmena, así como descubrir cómo se crean mundos imposibles como el de Aquaman o cómo nos ven los profesionales del sector del cine. También, las mujeres de la industria pondrán en valor su experiencia, trabajo y talento en este sector dominado principalmente por hombres. 

En la mañana del viernes 18, las jornadas serán un punto de encuentro entre creativos y productoras en una mesa redonda en donde se hablará de los puntos fuertes y los puntos flacos de nuestra industria. La reivindicación del papel de la música será otro de los platos del segundo día de las jornadas de APCP, y cómo su uso en publicidad es capaz de cambiarle la vida a una persona. Se repasarán las campañas del festival de terror de Sitges y se contestarán preguntas sobre los miedos de distintas figuras profesionales. El Publicista vuelve a participar como media partner en el evento. Sigue nuestras redes y consulta nuetra web los días 17 y 18 de octubre para estar informado sobre la iniciativa en tiempo real