Segunda edición de Superbrands España
12 de noviembre de 2010
Superbrands, organización que reconoce la excelencia de las marcas presentes en cada país a través de su Sello distintivo, ya ha comenzado los preparativos para celebrar su segunda edición en España. Con dos novedades principales: un renovado Consejo de expertos y la incorporación de la opinión que los consumidores tienen de las marcas mejor valoradas.
El Consejo Superbrands está formado por una selección de acreditados profesionales relacionados con el mundo de marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, asociaciones empresariales, universidades, escuelas de negocios y publicaciones del sector, entre ellas El Publicista. Se estrenan como consejeros Carles Feliu, director de marca e imagen corporativa de La Caixa; Andy Shaw, country manager de Red Bull España; Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca; Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío y Carmen Queipo de Llano, directora de comunicación y marca de Seur, entre otros.
Este Consejo analizará mil marcas bajo parámetros de evaluación relacionados con conceptos como liderazgo, trayectoria, aceptación, percepción positiva o fidelización. Finalmente, más de 5.000 consumidores opinarán sobre las 350 marcas mejor valoradas en un estudio diseñado por la consultora Reputation Institute.
Superbrands edita un libro que recoge aquellas marcas que han destacado en cada mercado y este año, como novedad, tendrá un apartado dedicado a las ONG designadas por las enseñas participantes.
En España, Superbrands comenzó su actividad en el año 2009 con el objetivo de promover la excelencia en el campo del branding en nuestro país. Antonio Otero, director de desarrollo de negocio y director de comunicación y RRPP en la agencia DraftFCB, es el socio director de la organización y ha sido el responsable de impulsar este proyecto en España.