Actualidad
Advertisement

Sergio Crespo, nuevo presidente de la AEPG

La Asociación Española de Prensa Gratuita ha renovado su junta directiva al completo (en la imagen)

Sergio Crespo, editor del grupo Sevilla Mediática es el nuevo presidente de la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG), organización que ha renovado su junta directiva coincidiendo con su X Aniversario tras celebrar asamblea general ordinaria en Madrid. El equipo dirigido por Crespo está compuesto por Javier Estrada (Revista Plácet), Miquel Pol (Part Forana), Isabel González (Grupo Ediciones y Comunicaciones de Canarias), Ángel  Muñoz (Revista Bulevar), Sebastián Triviere-Casanovas (In Family) y Marina Izquierdo (Padres o Nones).

Sergio Crespo adelantó los proyectos que impulsará como nuevo presidente de la AEPG. La junta directiva que desde ahora encabeza gestionará la asociación en torno a tres áreas: la representatividad, los servicios a los socios y la gestión responsable de los recursos. En cuanto al primer ámbito, el objetivo fundamental será consolidar la asociación como “referente y vehículo” de la prensa gratuita dentro de la sociedad. Para lograrlo Crespo aseguró que es necesario aumentar la presencia de la AEPG en actos, foros y ferias extendiéndola a otros escenarios como la televisión; potenciar la página web y las redes sociales; o seguir trabajando con las universidades.

Dentro de los servicios a los asociados, el nuevo presidente destacó como primordial potenciar la venta de publicidad conjunta y el Market Place, con más ofertas y mayor presencia de empresas en este punto de encuentro. “Si las empresas consiguen ganar dinero a través de la AEPG, otras querrán estar también”, afirmó.
La responsabilidad en la gestión del presupuesto en un “momento complicado” es el eje del tercer pilar del proyecto de Crespo. En esta línea, un plan de captación de socios efectivo proporcionaría representatividad y estabilidad económica.