El Sol 2012 tendrá una sección dedicada a branding y diseño

La nueva sección contará con tres categorías difrentes: diseño de packaging, identidad corporativa y retail/entornos comerciales.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria acaba de anunciar la incorporación de una nueva sección de Branding y Diseño en su 27 edición, la primera que tendrá lugar en la ciudad de Bilbao, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012.

Según el anuncio de la organización, esta nueva sección contará con tres categorías distintas. Por un lado diseño de packaging, que valorará el diseño de envases de productos tanto desde una vertiente 3D como visual o experiencial. Estará subdividida entre productos de Gran Consumo (divididos a su vez en cuatro subcategorías) y productos de lujo. La segunda categoría será identidad corporativa, donde el jurado premiará la estrategia y diseño visual del conjunto de expresiones de identidad que manifiestan las organizaciones, empresas, instituciones o colectivos a través de diversos soportes y aplicaciones. Se valorarán por separado tres subcategorías, Empresas, Instituciones y Territorios. Y la tercera será retail/entornos comerciales, donde se juzgará sobre el diseño y las expresiones gráficas, visuales y/o experienciales que manifiesta una marca en el espacio o entorno donde se realiza una actividad de compra.

Esta sección contará con un jurado específico integrado por cuatro miembros que concederá un máximo de 27 soles.