La Universidad Nebrija gana por segundo año consecutivo la Liga de la Publicidad

La IAA (Internacional Advertising Association), organiza este concurso para premiar el talento creativo de los alumnos universitarios.

El equipo “Password” de la Universidad Nebrija se ha proclamado vencedor de la “IV Liga de la Publicidad”. Este concurso, organizado por la IAA (Internacional Advertising Association), premia el talento creativo de los alumnos de cinco universidades madrileñas: Universidad San Pablo CEU, Universidad Europea, Universidad Complutense, Centro Universitario Villanueva y la Universidad Nebrija. La Universidad Nebrija ha obtenido este galardón en las dos últimas ediciones celebradas, mostrando además una total efectividad, ya que han sido las únicas ocasiones en las que ha competido.

Este año, los participantes tuvieron que resolver un briefing de la “Cuenta Naranja” propuesto por ING Direct y su agencia de publicidad, Sra. Rushmore. El equipo ganador “Password” utilizó en su campaña el concepto: “A veces la vida te da cosas buenas, no te preguntes porqué” para la consecución del objetivo requerido por el anunciante: conseguir la apertura de estas cuentas de ahorro.

El Jurado Profesional encargado de valorar los trabajos finales estuvo formado por: Carlos Yépez, Director General de la IAA; Almudena Román, Directora General de Marketing y Gestión de Marca de ING Direct, Clara Miranda, Advertising Manager de ING Direct y Jorge Moscat, Director de Servicios al Cliente de Sra. Rushmore.

La final se celebró el pasado día 8 de junio de 2010 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Durante la misma, los equipos presentaron sus campañas ante los miembros del jurado, una prueba en la que se clasificaron diez equipos, entre los que había cuatro de la Nebrija. El equipo “Password” formado por Manuela Delgado, Borja Gracia y María Martín, todos ellos alumnos de cuarto curso de Publicidad y RR.PP de la Universidad Nebrija resultaron vencedores de la final, imponiéndose al resto conjuntos de las diferentes universidades.

Como premio, cada uno de los tres integrantes del equipo ganador obtendrá una beca de prácticas remuneradas de, al menos, tres meses en alguna de las compañías asociadas a la IAA (Internacional Advertising Association).