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Vía Catalana, Caprabo y Banc Sabadell, campañas ganadoras de la primera edición de los Premis Impacte

El Colegi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya promueve un premio que reconoce las acciones de comunicación que más han impactado a la sociedad catalana

El Colegi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya ha concedido los Premis Impacte, que reconocen aquellas acciones de comunicación que más impacto y repercusión han generado en la sociedad catalana a lo largo del año.

El primer premio ha recaído en la acción de comunicación de la Vía Catalana, organizada por la Assemblea Nacional Catalana, en la cual se organizó una cadena humana de 400 kilómetros el pasado 11 de septiembre, para reivindicar la independencia de Cataluña. Para la concesión de este premio, el Colegi  ha valorado especialmente la campaña previa de información a la ciudadanía, la captación y la coordinación de más de 5.000 voluntarios, así como la coordinación institucional de organismos locales, nacionales e internacionales, y la repercusión obtenida en los medios de comunicación nacionales e internacionales.

En segundo lugar, se ha distinguido a la empresa de supermercados Caprabo con el Premi Impacte, por la capacidad de movilizar a sus públicos objetivos. Bajo el concepto ‘Hola librecomprador’, Caprabo quiso dar a conocer a sus clientes la nueva generación de supermercados y reforzar el posicionamiento de precio y valores, utilizando de forma coordinada los medios de comunicación, internet y las redes sociales. Por último, el tercer premio se lo ha llevado Banc Sabadell por la campaña ‘Conversaciones sobre el futuro’, en la que han participado distintas celebridades de diversos ámbitos de la sociedad.

Otras acciones de comunicación finalistas han sido la campaña de Desigual, con el lema #tudecides, en motivo de la celebración del Día de la Madre; “Envàs on vas”, de la Agència Catalana de Residus; “Barcelona Inspira”, del Ayuntamiento de Barcelona; “Mediterráneamente”, de Estrella Damm; la campaña de este año del Primavera Sound; la campaña “Lo que defraudas tú lo pagamos todos”, de la Agencia Tributaria; y el spot “El aroma que nos une”, de Marcilla.

 

Durante el acto también se ha realizado un homenaje al relaciones públicas Joaquín Maestre Morata, fundador de la primera agencia de relaciones públicas en España y reconocida autoridad internacional de esta disciplina de la comunicación.