Actualidad

Youtube engancha más que Netflix a la Generación Z

Los miembros de esta generación, que ya se están asomando al circuito de gran consumo, pasa más tiempo en YouTube que en Netflix. Y la televisión convencional sale perdiendo aún más en la comparativa, la versión de pago, por ejemplo, solo consigue captar el 12% del tiempo diario que este target destina a consumir contenidos audiovisuales 

Los adolescentes del siglo XXI pasan más tiempo a lo largo del día viendo videos en YouTube que en Netflix, consumiendo las diferentes propuestas de la plataforma. Así lo desvela un informe de la firma de servicios financieros Piper Jaffray, basado en una encuesta entre 9.500 adolescentes norteamericanos, con una edad promedio de 15,8 años. Según el estudio el 37% del consumo diario de videos de los adolescentes se lleva  a cabo en YouTube por un 35% que se lleva Netflix. Otras plataformas de contenido audiovisual como Hulu (recibe el 7%) y Amazon Prime Video (con el 3%) se disputan la atención de estos jóvenes consumidores. 

Eso sí, la televisión convencional no parece que tenga mucho espacio en la mente de este target, porque no aparece en los resultados. Únicamente la televisión de pago o por cable tiene ascendencia sobre ellos, llevándose el 12% del tiempo que dedican a ver contenido audiovisual a diario. Los resultados dejan clara la popularidad de YouTube entre los jóvenes, y subraya el desafío que enfrentan los servicios de transmisión para incluir a los consumidores más jóvenes entre sus clientes versus los contenidos creados por otros usuarios o empresas. Y eso sin tener en cuenta la llegada de las plataformas de contenidos audiovisuales online de Apple y de Disney, que aterrizarán en el mercado con grandes volúmenes de inversión en los próximos meses.

YouTube se compone principalmente de contenido generado por el usuario pero también invierte en la creación de programación original, algunas de las cuales cuentan con creadores populares de YouTube, que están disponibles para ver gratis con anuncios durante ventanas limitadas o sin anuncios a través del servicio de video de suscripción de YouTube, YouTube Premium.