La publicidad más eficaz

Repaso a los casos premiados con un oro en los Premios a la Eficacia 2012

En tiempos de crisis centrarse en los resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación (notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad), es determinante para el anunciante de cara a exprimir su inversión. El dichoso ROI o retorno de inversión está en la mente de cada miemrbo del departamento de marketing. Y los actores del sector publicitario son conscientes de ello y han reorientado su filosofía, modus operandi y filosofía empresarial para ponerla al servicio de las necesidades actuales de las empresas anunciantes. Y es que, como defienden desde la Ascoaición Española de Anunciantes, alcanzar la eficica es el auténtico fin de la comunicación publicitaria.

Por eso cada año celebran sus premios con el objetivo de reconocer y ensalzar las mejores gestiones publicitarias, los casos más eficaces para las marcas, independientemente de su nivel de innovación, de creatividad o complejidad a la hora de desarrollarlos. Lo que prima es el retorno, lo que realmente gana la marca. Un año más la fecha clave se acerca (el próximo 24 de octubre la XV edición se celebrará en Madrid). A estas alturas de año nos parece una buena idea refrescar la memoria y analizar los casos más recientes ideados en España. de forma profunda y comentada por sus propios responsables. Por cierto. Si quieres acceder al palmarés completo, además de fotos y vídeos de la última gala (año 2012) solo tienes que pinchar aquí

 

 

Los Premios a la Eficacia nacen en 1997 convocados por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y desde entonces cuentan con el asesoramiento estratégico y organización de Grupo Consultores. Estos galardones son los únicos en España que se centran en  resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación, ya sea notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad que responda a un objetivo marcado previamente, y sitúan la eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria, analizando el retorno de la inversión realizada y su efecto acelerador del negocio de la empresa anunciante.

 

La aea agradece el apoyo de los patrocinadores de esta catorce edición: MEC, TV3 Televisión de Cataluña, CM Vocento, Microsoft Advertising y Vodafone Red Publicitaria Móvil.