El medio cine y la comunicacion de marca

por Francisco Bersabé

En Discine venimos poniendo el foco en que el cine, con el nuevo entorno digital, está inmerso en una re-evolución. Además de continuar siendo el medio audiovisual que ofrece el mayor índice de notoriedad a las marcas, ahora cuenta con una flexibilidad de entrega de materiales similares a la TV. Pero sobre todo, ha reducido notablemente sus costes. El cine ya no es caro. Además, mediante acciones below the screen y  vinculadas a mobile, se conecta a los entornos propicios para generar ese engagement que tanto busca –y necesita- hoy el anunciante.

Es por esto que en Discine también proyectamos el medio como un soporte excepcional para la comunicación 360º y de carácter transmedia. Tenemos comprobado que cuando se ejecutan acciones en las que se vinculan la publicidad en pantalla con acciones en los entornos de sala y hall, el índice de recuerdo se dispara más aún. El cine, desde este punto de vista, sigue siendo un medio desaprovechado en España. De ahí que las marcas que lo están probando se estén llevando un plus de notoriedad. No existe saturación, a diferencia de otros medios.

En cuanto a los costes de estas acciones, en Discine hacemos que los presupuestos sean adaptables a las estrategias, por lo que todo radica en trabajar bien sobre ello. Tenemos casos recientes, como el de Porsche (Panamera), que prácticamente se basó en este medio, obteniendo un magnífico retorno en ventas.

Seguimos trabajando  en realizar trajes a la medida de cada cliente. Creo que es ahí donde reside el desarrollo sostenible del medio y su nuevo posicionamiento.

Francisco Bersabé
Director de Marketing y Comunicación de Discine
@PacoBersabe