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La industria fashion online despega en el sur de Europa (#infografía)

La mitad de los internautas han comprado productos de moda o fashion a través de la red de redes en el último año, una cifra que aumenta hasta el 60% si hablamos del target femenino

El desembarco de todos los actores del mundo de la moda en los medios digitales no ha hecho sino impulsar el fenómeno ecommerce a nivel mundial, aunque en Europa, precisamente, el shopping online arroja mejores cifras que en otros mercados. El perfil de consumidor y el calado del medio digital entre el grueso de la población, unido a un poder adquisitivo mayor del target general, hace que este mercado, en especial la región del sur de Europa, sea un caldo de cultivo ideal para las marcas que operan en el segmento fashion.

De esta manera, según un análisis de la empresa Zanox, ocho de cada diez usuarios y compradores online de productos de moda y belleza adquieren un producto tras haber recibido entre uno y cuatro impactos publicitarios mientras navegaban. En este sentido, el lunes es el día de mayor actividad. El móvil poco a poco se va imponiendo, aunque la mayoría siguen optando por una navegación mediante PC para comprar moda (casi el 30% de las compras de moda online ya se realizan vía dispositivo móvil).

En el proceso previo de compra la mayoría de usuarios consultan previamente blogs especializados y foros para informarse de las marcas y sus productos (49%), así como de sus conocidos y familiares (45%). La propia web de las empresas que operan en el mercado es la tercera vía de información previa preferida (36%).

Imagen de cabecera: www.boohoo.com