Actualidad

AutoScout24 premia los mejores coches y la mejor publicidad online

Mercedes Benz CLA ha resultado el mejor coche de España y el Peugeot 2008, el más polivalente de Europa

El Peugeot 2008 ha sido elegido como “El coche más polivalente” de Europa, según los más de 12.500 internautas españoles que han participado en la XII Edición de los premios Internet Auto Award 2014, que organiza anualmente la consultora experta en VO e Internet AutoScout24, en colaboración con la plataforma multicanal Smartclip.
Ligado a la modernidad urbana, el crossover de la firma del león se lleva de calle a los conductores españoles por su atractivo, elegante y robusto diseño, tanto exterior como interior, su contenido tecnológico y la eficiencia de sus motores gasolina PureTech de tres cilindros y los diésel y e-HDi. De este modo, los conductores españoles han premiado la habilidad de la marca para diseñar vehículos pensados para enfrentarse a la ciudad. Y, a la vez, con respuestas para circular fuera de ella.

Palmarés de los vehículos más votados por los españoles en los Internet Auto Award 2014

El coche más polivalente

Peugeot 2008

El coche más rápido

Ferrari LaFerrari

El coche más económico

Lexus IS300h

El mejor coche eléctrico

BMW i8

El mejor coche de España

Mercedes Benz CLA

Fuente: Resultados de las votaciones Internet Auto Award 2014 de AutoScout24

El galardón en la categoría al coche más votado, situándose así como “El mejor coche de España”, ha recaído de nuevo en la marca Mercedes, concretamente en el Mercedes Benz CLA, un cupé de curvas elegantes y poderosa aerodinámica, que sucede al clase A, vencedor de la anterior edición.
Como “El coche más rápido”, los conductores españoles se han decantado por una de las últimas criaturas de la legendaria casa Ferrari: el Ferrari LaFerrari, un modelo del que solo se han fabricado 499 unidades y que es el más potente creado hasta ahora por la firma del Cavallino Rampante y capaz de reducir un 40% su consumo de carburante.
Pero el menor consumo del Ferrari no ha impedido que los conductores hayan elegido al Lexus IS300h como “El vehículo más económico”. Y es que este híbrido de la firma japonesa de coches premium apenas consume 4,3 litros a los 100 kilómetros y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro.
En la actual edición, los españoles han sentido predilección por vehículos de gama alta, sobre todo influidos por el componente aspiracional que tienen marcas tan prestigiosas socialmente como Ferrari, Mercedes o BMW. Precisamente un modelo de este último fabricante, el híbrido enchufable i8, ha sido elegido como “El mejor coche eléctrico” por su perfecto equilibrio entre vehículo deportivo y eficiencia.

Homenaje a toda una trayectoria
Además, la plataforma internacional experta en VO AutoScout24 otorgó un galardón especial a la Trayectoria Empresarial al presidente de Ford España, José Manuel Machado, por su intensa labor en el desarrollo de la industria del automóvil. Machado, que se incorporó a la compañía en 1977 y la preside desde abril de 2003, ha sido además presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) entre julio de 2012 y julio de 2013, etapa durante la cual impulsó el primer plan industrial sectorial en España, el conocido como “Plan 3 Millones”, de rabiosa actualidad hoy en día y hoja de ruta para la recuperación del sector del automóvil.
Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, “si alguien ha sabido favorecer el impulso que día a día necesita la industria del automóvil en España como vía para mejorar su competitividad, ese ha sido José Manuel Machado, un hombre de la casa Ford, merecedor de esta distinción especial a toda una trayectoria de casi cuatro décadas de incansable dedicación empresarial”.

Mejores campañas
En esta última edición de los Internet Auto Award tampoco han faltado los reconocimientos a las campañas publicitarias más llamativas y eficaces del año, seleccionadas por un jurado imparcial integrado por expertos del mundo de la publicidad. Así, el jurado de este año decidió premiar al Renault Clio, en la categoría de Mejor integración Audiovisual, y a Audi y Volkswagen E-UP en las de Mejor Anunciante Multidispositivo y Mejor Creatividad Interactiva, respectivamente.
El jurado de los premios publicitarios estuvo compuesto por Javier San Román, Control & Estrategia; Luis Muñiz, Noticias de la Comunicación; Miguel Ángel Corrales, El Periódico de la Publicidad; Jesús Díaz, El Programa de la Publicidad; Jaime de Haro, IP Mark; Carlos Lozano, A.I.M.C.; Reinaldo Argüelles, A.M.P.E.; José Manuel Rodrigo, Smartclip; Gerardo Cabañas: AutoScout24, y Daniel Campo, El Publicista.