Budweiser y el sueño de los jóvenes

La marca ayudará a miles de jóvenes de todo el mundo a cumplir el sueño de su vida

¿Cómo hablar con los jóvenes actuales? A través de las redes sociales, eso está claro, pero... ¿Cómo se puede conseguir una conexión real entre marca y raget? Pues a través de las emociones y de la identificación de inquietudes puede ser un buen camino. Y en ello está la firma Budweiser, que prepara su nuevo reality show en el que ayudará a jóvenes de todo el mundo a cumplir el sueño de su vida: conducir un coche de competición a más de 250kilómetros por hora, ejecutar un penalti contra la portería de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, cantar ante miles de personas, recibir los consejos de interpretación de una leyenda del rock.... cualquier persona que quiera alcanzar su sueño puede intentarlo en el nuevo reality show de Budweiser, “The Big Time”. Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha la compañía cervecera para conectar con los consumidores, ayudando a personas de todo el mundo a hacer realidad el sueño de su vida y mostrándolo al público, después, en formato serie.

Para seleccionar a los protagonistas la marca ha apostado por las redes sociales y hasta el próximo 29 de junio hará un casting a través de Facebook (www.facebook.com/BudUnited), donde recogerá los sueños personales de todos aquellos que quieran participar en el concurso. Bastará con ser fan de Bud United, seleccionar el país de procedencia y explicar cuál sería la experiencia que le gustaría hacer realidad. Los participantes podrán colgar vídeos y fotografías para hacer más atractiva su candidatura.

Tras revisar las diferentes intervenciones y escuchar las pasiones de los participantes, Budweiser y un equipo de productores del reality show seleccionarán a los cuatro finalistas que viajarán a Estados Unidos para grabar la serie, que se emitirá después del verano. Durante el rodaje, los elegidos compartirán escenas con deportistas profesionales, actores, grandes estrellas del panorama musical y celebrities, que les acompañarán y guiarán en su camino hacia el sueño de su vida.

Según Jorge Inda Meza, director de marketing de Budweiser, “este tipo de iniciativas que se alejan de la publicidad tradicional permiten tener una mayor interacción con los consumidores, ya que son propuestas innovadoras con las que disfrutan de una experiencia única que refuerza su vínculo con la marca”.

 

Un precedente
Tras el éxito del programa “Bud House”, que fue visto por más de siete millones de personas, Budweiser ha querido ir más allá en su afán por conectar con los consumidores, mediante una experiencia que no pone sólo el acento en el fútbol, sino que promueve las distintas pasiones de miles de ciudadanos de diversos puntos del mundo.

La serie que protagonizarán los jóvenes en esta nueva etapa se difundirá a través de Youtube, si bien la marca está en negociaciones con diferentes cadenas de televisión mundiales para poder alcanzar una mayor difusión y alcance internacional.