Carlitos y Patricia presentan 2147 Mans, una marca con alma y 'manos'

Se trata de una marca de alimentación creada en colaboración con la Fundació Catalunya-La Pedrera

Este próximo viernes, día 28, se presenta en la Fundació Catalunya-La Pedrera de Barcelona 2147 Mans, una marca creada por Carlitos y Patricia en colaboración con la fundación. Se trata de una marca de alimentación que trabaja con los criterios del social farming, con productos ecológicos, de proximidad, a precio razonable y a la venta en grandes superficies. Por encima de todo, es un proyecto cooperativo de inserción social ( con discapacidad o en riesgo de exclusión social) hecho por 1074 personas con su respectivas manos.

“Nos encanta ponerle cara y ojos a las marcas. Ya lo hicimos con
las nubes de Vueling, lo hemos hecho con Hall Street y durante muchos años le pusimos el tono de voz a nuestra querida IKEA. Y cada vez más nos gusta empezar incluso antes, crear la marca desde el nombre hasta su imagen para terminar en su comunicación. Lo hicimos con JO! El Primer VerdeJO de Catalunya y lo hemos hecho con 2147 MANS
”, aseguran en Carlitos y Patricia, quienes ahora van más allá. ”En este caso, a la nueva marca le hemos podido poner cara y ojos... y también manos. Exactamente 2147 Man(o)s, que son el número de manos correspondientes a sus 1074 cooperativistas, una menos (1074 personas deberían sumar 2148 manos) porque “con esa imperfección quisimos que en el nombre de la marca estuviera implícita la idea de que todos los trabajadores de la cooperativa, independientemente de sus capacidades, tenga una, dos o veinte manos, todos y todas, suman y son igual de importantes”.

Hasta que no se supo el número exacto de cooperativistas, la marca fue cambiando de número. Desde el número 3507 que se usó en la primera presentación de naming, hasta el 2147 definitivo. Aunque en realidad el número es lo de menos, e incluso puede cambiar en el futuro creciendo o decreciendo en función de cómo evolucione el proyecto y el número de sus cooperativistas. “Pensamos que de la nueva marca la gente se quedará con Mans, manos, cultivado a mano... y que ahí residirá su fuerza”,

La nueva marca huye del elitismo de una parte del sector "eco" y también del radicalismo místico de otra parte. Todo esto se ha visto reflejado en las etiquetas y el packaging, que se realiza con máquinas de etiquetaje sencillas y formatos económicos estándar que huyen de artificios.


Con la marca ya creada, el proyecto nace sin un gran despliegue en comunicación, pero con mucha presencia en redes sociales facebook y twitter, un blog un blog juguetón que dice hola y su página oficial www.2147mans.coop.