Casanova y Sapristi triunfan en los Premios Alce

El Alce de Honor lo recibió Ricardo Santacruz por su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad

Sapristi y Casanova Comunicación, con un total de cuatro premios cada una, fueron las agencias más galardonadas en los Premios Alce 2014, organizados cada año por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º.
La agencia Sapristi se alzó con los trofeos a: Artes gráficas ('eltipodelaimprenta.com’); Radio (‘Una campaña por todo lo alto’); Redes Sociales (‘Little Finger App’) y Autopromoción (‘Sapristi Academy’). Por su parte, Casanova obtuvo premios a cuatro campañas: ‘Losan Tiendas’, ‘www.lodi.es’, ‘Phone House “Reilusiónate” y ‘Verás cine en todas partes’. Estos fueron los trabajos galardonados en las categorías de Stand y Espacios Comerciales, Comercio Electrónico, Campaña Global Online y Campaña Global.
Grupo Antón se alzó con dos premios: Publicidad Exterior con las campañas ‘Gigante verde’ y ‘Valla futbolín’; y con el trofeo a Medios Impresos por ‘Campaña Aniversario Grupo Serrano’.
El resto de premios fue repartido entre ocho empresas. Getting Better logró Spot con ‘Siempre en movimiento’; destacó en Marcas y logos con ‘Huntain, a la caza de un alce’ la agencia Render; Grupo Idex obtuvo el premio Eventos por ‘Presentación de Porsche Macan’; Packaging fue para Estudio en Zeta con ‘Take Five Imperial Stout’; el premio Street Marketing/Marketing de guerrilla por ‘Descubre al culpable’ de La Leche.
El premio a Publicidad en el punto de venta fue para Slump por su campaña ‘Benditas corbatas, Mandos x flores y Un clásico muy moderno’. Grupo Enfoca fue premiado en apartado Web por ‘Website corporativo Tulson Tolf’. El premio Marketing Directo recayó en la campaña ‘Este campo está de moda – Espantapájaros’ de Adman Comunicación.
Una de las novedades de esta edición ha sido la inclusión de la categoría App para soportes móviles, cuyo galardón fue para la agencia Spherical Pixel por ‘Advergames Mutant Busters’. Esta edición también contó con la categoría Jóvenes Creativos. En este sentido, se premió el trabajo ‘Bee Creative’ del equipo formado por Jonatán Diego Poyato Hernández y Cristian Antón Carrillo. El premio de la categoría de Identidad Corporativa quedó desierto.

La gala, organizada en esta ocasión por las empresas asociadas Tarsa y Una E Comunicación, estuvo presentada por, el actor Roberto Martínez.
El jurado estuvo formado por Ricardo Pérez, presidente y director creativo de Ricardo Pérez y Asociados; Rafael García-Plata Fernández, presidente de Alcandora Publicidad; Miguel Gómez Aleixandre, fundador y director ejecutivo de Zinia Business Design, y Christian Fortanet, investigador en Comunicación y Publicidad. Profesor colaborador en la Universidad de Alicante.