Advertisement

Coca Cola y Mercadona, las marcas más relevantes socialmente en España

Según un estudio de Focus Estrategias de Comunicación

Las marcas que más pueden hacer por la sociedad en España son Coca Cola y Mercadona, con un Índice de Relevancia Social (IRS) de 536 y 535 respectivamente, en una escala de 1 a 1.000, según revela un estudio elaborado por Focus Estrategias de Comunicación.
“La relevancia social de las marcas, es decir, la percepción que tienen los ciudadanos de cómo esa marca influye en la sociedad, es, y va a ser cada vez más, de una enorme importancia para el establecimiento de un vínculo sólido con los ciudadanos y para la construcción de su capacidad de liderar y ser creíble ante los distintos actores sociales”, afirma José Miguel Alonso, responsable de Focus Estrategias de Comunicación.
La Relevancia Social se compone de 2 factores, por un lado, la capacidad percibida por los ciudadanos que tiene la marca para cambiar el statu quo de la sociedad (Percepción de Magnitud) y, por otro, la percepción que tienen los ciudadanos de que esa capacidad la marca la ejerce de acorde a sus valores éticos (Percepción de Polaridad Ética). La combinación de ambos factores da como resultado el Índice de Relevancia Social.
Las marcas con mayor relevancia social en España son:


Fuente: FOCUS Estrategias de Comunicación, a partir de investigación ad hoc. Trabajo de Campo: LInQ, Octubre 2013, y Toluna, Junio 2014.