Entregados los Premios de Publicidad Agripina 2013

Daniel Campo, 28 de octubre de 2013
La gaditana Cadigrafía y la granadina Babydog fueron, con tres trofeos cada una, las grandes triunfadoras de la gala de Premios de Publicidad Agripina, celebrada el pasado 25 de octubre en Sevilla. La primera consiguió sus galardones en las categorías de branding (para Restaurante El Campero), packaging (Puremiel) y exterior (El Independiente de Cadiz, un diario ya desaparecido) y la segunda en eventos y servicios públicos (para Diputación de Granada, Resur y Ecoembes ) y banners (Ayuntamientio de Málaga y Limasa). Consentino, que fue merecedor del premio al mejor anunciante del año, también cosechó un galardón en la categoría de originales magazine por una pieza de Silestone. Con dos premios también quedaron Maruja Limón, con el mejor banner del año y por una pieza de ilustración para On Sport & Wellness, y Oh! Creaciones en marketing directo (para CruzCampo) y en mupi ( para el Ayuntamiento de Sevilla).
Con un trofeo fueron galardonados Bypass, el Consorcio Turismo Sevilla, El Equipo A, Geekia y Vmedia, José Luis Gutiérrez, Julio Ruiz Cobo, La Caseta, Lalaau Comunicación, Limón Publicidad, Look and do it, MarujaLimón, Minimalcreativos, Parnaso y Cope Málaga.
La III edición de los Premios de Publicidad Agripina, organizados por José Luis Zafra, reunió en la Facultad de Comunicación a profesionales, académicos y empresarios relacionados con la Publicidad, el Marketing y la Comunicación en Andalucía. Por la mañana se organizó también una mesa redonda para analizar el futuro de la agencia de publicidad, un futuro que pasa por la consultoría y la especialización, según reconocieron los participantes, todos ellos miembros del jurado.
Los Premios de Publicidad Agripina recibieron a concurso casi 200 piezas, un 59% más que el año pasado, que han sido valoradas por el jurado que, presidido por José Alberto Calleja, doctor en Investigación y Marketing, ha estado compuesto por Juan Aguilar, presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD); Lourdes Molina, CEO de Spaincreative; Idamor Fernández, director creativo de Framboise!, José Moreno, CEO de Genera; Lorena López, marketing manager de Bestseller y Daniel Campos, diseñador gráfico en One/One.
Los premios deben su nombre a Agripina, madre de Calígula, es la forma femenina del nombre Agripa, de origen etrusco, pueblo de la antigüedad cuyo núcleo geográfico fue la Toscana (región situada en el centro de Italia). Proviene del latín de la palabra Agrippinus, referente a la familia de Agripa. Su significado es "nacida o creada con dificultad". Agripina comprendió la importancia de darse a conocer a la gente, por eso fue la primera mujer en la historia que hizo esculpir su efigie en las monedas de la época. Su notoriedad la llevó a dominar el Imperio Romano, el más poderoso de la tierra conocida hasta entonces.
El objetivo de los Premios de Publicidad Agripina es dar a conocer la labor publicitaria de los actuales anunciantes, estudios de diseño, agencias de publicidad, freelances y estudiantes de publicidad y diseño, e incentivar su creatividad.
Palmarés III Premios de Publicidad Agripina
01 Editorial
Pieza: Deus est Machina!
Cliente: Alejandro Gorafe
Autor: Lalaau Comunicación
02 Branding
Pieza: Restaurante
Cliente: Las Delicias
Autor: Look and do it
03 Environ Branding
Pieza: El atún de mil maneras en formas de taberna
Cliente: Restaurante El Campero
Autor: Cadigrafía
Pieza: Los colores de la miel
Cliente: Puremiel
Autor: Cadigrafía
05 Gráfica Global
Pieza: Málaga Crea 2013
Cliente: Área de Juventud (Ayto. Málaga)
Autor: Minimalcreativos
06 Eventos
Pieza: Record Guinness
Cliente: Diputación de Granada, Resur y Ecoembes
Autor: Babydog
07 Marketing Directo
Pieza: Cruzcañas
Cliente: Cruzcampo
Autor: Oh! Creaciones
08 Ilustración
Pieza: Interiorismo
Cliente: On sport & Wellness
Autor: MarujaLimón
09 Fotografía
Pieza: La Antequerana
Cliente: Sismograma
Autor: José Luis Gutiérrez
10 Servicios Públicos
Pieza: La patrulla recicla
Cliente: Diputación de Granada, Resur y Ecoembes
Autor: Babydog
Pieza: Cinta métrica
Cliente: Laboratorios Bio-Dis
Autor: Parnaso
12 Originales Magazine
Pieza: Silestone® Authentic Life 2013
Cliente: Cosentino
Autor: Cosentino
13 Mupi
Pieza: Pagar Sexo es un Crimen
Cliente: Ayto. de Sevilla
Autor: Oh! Creaciones
14 Exterior
Pieza: Lanzamiento periódico
Cliente: El Indpendiente de Cádiz
Autor: Cadigrafía
15 Spot
Pieza: Made To Fit Everyone, Omar Soumahoro
Cliente: Scalpers
Autor: El Equipo A
16 Motions
Pieza: Localization Quest
Cliente: Pablo Muñoz
Autor: Geekia y Vmedia
17 Cuñas
Pieza: Help
Cliente: Centro de Idiomas Macarena
Autor: Bypass
18 Apps
Pieza: Málaga en Feria
Cliente y Autor: Cope Málaga
19 Website
Pieza: Serrallo Plaza
Cliente: Serrallo Plaza
Autor: Limón Publicidad
20 Banners
Pieza: Va por Málaga
Cliente: Ayto. de Málaga y Limasa
Autor: Babydog
21 Marketing Online
Pieza: Monjamón
Cliente: Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla
Autor: La Caseta
22 Proyectos rechazados
Pieza: Fuel
Cliente: Turismo de Sevilla
Autor: Consorcio Turismo Sevilla
23 Estudiantes
Pieza: Comer como en casa
Cliente: La docena
Autor: Julio Ruiz Cobo
MEJOR ANUNCIANTE DEL AÑO