Actualidad

Entregados los Premios de Publicidad Agripina 2013

Babydog y Cadigrafía triunfan en la tercera edición de estos premios andaluces, mientras Cosentino recibe el premio al mejor anunciante del año

La gaditana Cadigrafía y la granadina Babydog fueron, con tres trofeos cada una, las grandes triunfadoras de la gala de Premios de Publicidad Agripina, celebrada el pasado 25 de octubre en Sevilla. La primera consiguió sus galardones en las categorías de branding (para Restaurante El Campero), packaging (Puremiel) y exterior (El Independiente de Cadiz, un diario ya desaparecido) y la segunda en eventos y servicios públicos (para Diputación de Granada, Resur y Ecoembes ) y banners (Ayuntamientio de Málaga y Limasa). Consentino, que fue merecedor del premio al mejor anunciante del año, también cosechó un galardón en la categoría de originales magazine por una pieza de Silestone. Con dos premios también quedaron Maruja Limón, con el mejor banner del año y por una pieza de ilustración para On Sport & Wellness, y Oh! Creaciones en marketing directo (para CruzCampo) y en mupi ( para el Ayuntamiento de Sevilla).
Con un trofeo fueron galardonados Bypass, el Consorcio Turismo Sevilla, El Equipo A, Geekia y Vmedia, José Luis Gutiérrez, Julio Ruiz Cobo, La Caseta, Lalaau Comunicación, Limón Publicidad, Look and do it, MarujaLimón, Minimalcreativos, Parnaso y Cope Málaga.
La III edición de los Premios de Publicidad Agripina, organizados por José Luis Zafra, reunió en la Facultad de Comunicación a profesionales, académicos y empresarios relacionados con la Publicidad, el Marketing y la Comunicación en Andalucía. Por la mañana se organizó también una mesa redonda para analizar el futuro de la agencia de publicidad, un futuro que pasa por la consultoría y la especialización, según reconocieron los participantes, todos ellos miembros del jurado.
Los Premios de Publicidad Agripina recibieron a concurso casi 200 piezas, un 59% más que el año pasado, que han sido valoradas por el jurado que, presidido por José Alberto Calleja, doctor en Investigación y Marketing, ha estado compuesto por Juan Aguilar, presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD); Lourdes Molina, CEO de Spaincreative; Idamor Fernández, director creativo de Framboise!, José Moreno, CEO de Genera; Lorena López, marketing manager de Bestseller y Daniel Campos, diseñador gráfico en One/One.
Los premios deben su nombre a Agripina, madre de Calígula, es la forma femenina del nombre Agripa, de origen etrusco, pueblo de la antigüedad cuyo núcleo geográfico fue la Toscana (región situada en el centro de Italia). Proviene del latín de la palabra Agrippinus, referente a la familia de Agripa. Su significado es "nacida o creada con dificultad". Agripina comprendió la importancia de darse a conocer a la gente, por eso fue la primera mujer en la historia que hizo esculpir su efigie en las monedas de la época. Su notoriedad la llevó a dominar el Imperio Romano, el más poderoso de la tierra conocida hasta entonces.
El objetivo de los Premios de Publicidad Agripina es dar a conocer la labor publicitaria de los actuales anunciantes, estudios de diseño, agencias de publicidad, freelances y estudiantes de publicidad y diseño, e incentivar su creatividad.


Palmarés III Premios de Publicidad Agripina

MEJOR BANNER DEL AÑO

DG - DISEÑO GRÁFICO

   01 Editorial

Pieza: Deus est Machina! 
Cliente:
 Alejandro Gorafe 
Autor:
 Lalaau Comunicación

   02 Branding

Pieza: Restaurante 
Cliente:
 Las Delicias 
Autor:
 Look and do it

   03 Environ Branding

Pieza: El atún de mil maneras en formas de taberna
Cliente:
 Restaurante El Campero 
Autor:
 Cadigrafía

  04 Packaging

Pieza: Los colores de la miel 
Cliente:
 Puremi
el 
Autor:
 Cadigrafía

   05 Gráfica Global

Pieza: Málaga Crea 2013 
Cliente:
 Área de Juventud (Ayto. Málaga) 
Autor:
 Minimalcreativos

   06 Eventos

Pieza: Record Guinness 
Cliente:
 Diputación de Granada, Resur y Ecoembes 
Autor:
 Babydog

   07 Marketing Directo

Pieza: Cruzcañas 
Cliente:
 Cruzcampo 
Autor: Oh! Creaciones
       

   08 Ilustración

Pieza: Interiorismo 
Cliente:
 On sport & Wellness 
Autor:
 MarujaLimón

   09 Fotografía

Pieza: La Antequerana 
Cliente:
 Sismograma 
Autor:
 José Luis Gutiérrez

   10 Servicios Públicos

Pieza: La patrulla recicla 
Cliente:
 Diputación de Granada, Resur y Ecoembes 
Autor:
 Babydog

OFF  - PUBLICIDAD IMPRESA

   11 Originales Prensa

Pieza: Cinta métrica 
Cliente:
 Laboratorios Bio-Dis 
Autor:
 Parnaso

   12 Originales Magazine

Pieza: Silestone® Authentic Life 2013 
Cliente:
 Cosentino 
Autor:
 Cosentino

    13 Mupi

Pieza: Pagar Sexo es un Crimen 
Cliente:
 Ayto. de Sevilla 
Autor:
 Oh! Creaciones

   14 Exterior

Pieza: Lanzamiento periódico 
Cliente:
 El Indpendiente de Cádiz 
Autor:
 Cadigrafía

AU - AUDIOVISUALES

   15 Spot

Pieza: Made To Fit Everyone, Omar Soumahoro 
Cliente:
 Scalpers 
Autor:
 El Equipo A

   16 Motions

Pieza: Localization Quest 
Cliente:
 Pablo Muñoz 
Autor:
 Geekia y Vmedia

   17 Cuñas

Pieza: Help 
Cliente:
 Centro de Idiomas Macarena 
Autor:
 Bypass

   18 Apps

Pieza: Málaga en Feria 
Cliente y Autor:
 Cope Málaga

ON - ONLINE

   19 Website

Pieza: Serrallo Plaza 
Cliente:
 Serrallo Plaza 
Autor:
 Limón Publicidad

   20 Banners

Pieza: Va por Málaga 
Cliente:
 Ayto. de Málaga y Limasa 
Autor:
 Babydog

   21 Marketing Online

Pieza: Monjamón 
Cliente:
 Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla 
Autor:
 La Caseta

TRU - TRUCHOS

   22 Proyectos rechazados

Pieza: Fuel 
Cliente:
 Turismo de Sevilla 
Autor:
 Consorcio Turismo Sevilla

EST - ESTUDIANTES

   23 Estudiantes

Pieza: Comer como en casa 
Cliente:
 La docena 
Autor:
 Julio Ruiz Cobo

MEJOR ANUNCIANTE DEL AÑO

   - Cosentino