Google y Disney, las empresas con mejor reputación en el mundo.

Empatan en la primera posición teniendo en cuenta las preferencias de los consumidores. Sony, la quinta empresa del planeta, es la primera en el mercado europeo.

Google y Disney encabezan el ranking de empresas con mejore reputación a nivel global. Al menso eso se extrae del estudio anual Reptrak 2014 que hace Reputation Institute para definir las marcas con mejor reputación en el mundo.

Disney ya ocupaba puestos destacados (entre los tres primeros) desde 2011 pero Google ha ido ascendiendo en estos últimos seis años hasta la primera plaza, desde los puestos inferiores del top ten. Eso sí, Google fue fundada como empresa en 1998 mientras que Disney en 1923. Importante entonces resaltar cómo una marca tecnológica logra tener la mayor reputación en el mundo a pesar de tener menos de 20 años en el mercado.

Por detrás quedan BMW Group (con marcasd como BMW o Mini, entre otras) y Rolex, tabién empatados. El grupo de cabeza lo cierra Sony, quinta empresa del mundo con la mejor reputación ante el consumidor y primera en Europa. Canon, Apple, Daimler, Lego también forman parte del tp ten, un grupo que queda cerrado por Samsung y Microsoft (que empatan en la décima posición).

Este estudio se realiza a través de una serie de entrevistas a diferentes consumidores, concretamente a 55.000, en un período de dos meses. Este análisis se centra en medir la reputación de las empresas teniendo en cuenta siete dimensiones: la oferta de productos y servicios, sus resultados financieros, integridad-ética, innovación, liderazgo directivo, entorno de trabajo y relación con la ciudadanía.Más información en la edición impresa de El Publicista.