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El inconformismo y optimismo de Ikea

La nueva campaña de la marca, ideada por SCPF, reivindica el placer de disfrutar del hogar como un espacio para rebelarse, ser libres y celebrar.

Da igual que sean cocinas, dormitorios, baños o salones... al final todo se reduce a tu hogar y a la sensación de bienestar que debe uno experimentar cuando está en él. Ikea España ha lanzado en televisión su nueva campaña de publicidad “Tengo derecho a mi fiesta”, con la que quiere animar a los españoles a recobrar el optimismo frente a una situación económica difícil y que se alarga en el tiempo. El planteamiento, precisamente, está basado en un mensaje "sencillo, directo, alegre y optimista", según declaran sus responsables de comunicación, que pretende "estimular el interés por la decoración y seguir vinculándose emocionalmente a los consumidores. "Las personas están hartas de noticias negativas, es necesario rebelarse, decir ‘basta’, volver a divertirse y ser libres; y el espacio ideal para ello es el hogar. Ese espacio en el que cada uno de nosotros somos dueños de lo que hacemos, nosotros mandamos. Y qué mejor manera de disfrutar de nuestro hogar que con una celebración, una fiesta", comentan.

Tono desenfadado
Con su característico tono desenfadado y divertido, la marca muestra en esta campaña su compromiso y cercanía con los ciudadanos, además del esfuerzo por crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. “Con esta campaña hemos querido contribuir a que las personas sean un poco más felices con sus familias, con sus amigos, manifestando su derecho a ser dueños de sus sueños e ilusiones, en el único lugar donde mandan ellos y sólo ellos: su hogar”, detalla Gabriela Díaz-Guardamino, directora adjunta de Marketing de Ikea Ibérica.

El motor y respaldo de la campaña es un spot de televisión, que se puede ver en una versión de 30” y tres de 20”, que muestra la reacción de distintas personas que han decidido plantarse y poner al mal tiempo buena cara, disfrutando de su casa con espontaneidad, optimismo, frescura y total libertad, porque en su hogar mandan ellos. Así, la pieza comienza con la declaración de intenciones de una mujer que llama a todos los porteros automáticos de un edificio y declara que va a montar una fiesta. Y genera ese espíritu festivo en los distintos hogares, cada una con un estilo de vida y en situaciones diferentes. 

"Esta campaña es una bocanada de aire fresco, está cargada de energía positiva, algo que hacía mucha falta transmitir a los ciudadanos teniendo en cuenta el clima de escepticismo en el que vivimos. Es evidente que las cosas están complicadas, pero todavía hay algunas de las que podemos disfrutar y que dependen de nosotros. Somos dueños de nuestra vida y somos libres en nuestro hogar, tenemos derecho a disfrutarlo y qué mejor manera de hacerlo que organizando una fiesta", declara Natalia Cazcarra, directora de servicios al cliente de SCPF.

El spot, que ha sido rodado en Barcelona de forma íntegra, ha contado con Allan Batievsky como realizador. la productora responsable es Landia, mientras que la música, un aspecto destacado e importante en el proyecto, ha sido obra de Trafalgar.

La campaña estará en el aire durante todo el verano, con especial hincapié en el mes de julio en televisiones de cobertura nacional. Asimismo el tono y mensaje estarán vinculados con las acciones corporativas que la marca ponga ne marcha en la red de redes y con las distintas acciones promocionales que, estratégicamente, se desarrollarán en los próximos meses.

Además de Gabriela Díaz-Guardamino, desde Ikea han intervenido en la campaña Gabriel Ladaria y Catarina Bastos. Por parte de la agencia, el equipo está integrado por David Caballero, Toni Segarra, Isa Sánchez, Blanca Bassols, Marti Pujolas, Mónica Orviz y Pau Cabarrocas (en creación) y por Natalia Cazcarra, Iciar Vázquez y Elena Martínez (en cuentas).