La Navidad de Iberia
Daniel Moreno, 26 de diciembre de 2006
El paisaje de Latinoamérica ha sido el escogido para transmitir el habitual mensaje con el que
Iberia es actualmente la compañía líder en los enlaces transoceánicos entre Europa y América Latina. Por este motivo, ahora que se cumple el 60 aniversario de estos vuelos, se ha decantado por una escenografía cálida, diferente al típico paisaje nevado navideño y rodada en Latinoamérica.
La película muestra a un grupo de payasos que viaja desde España en uno de los aviones de la compañía para compartir el sentimiento navideño con los niños. La música pone el contrapunto. La universal y tradicional Marcha Radetzky, obra de Johann Strauss padre, y estrella en el tradicional Concierto de Año Nuevo de
El “spot”, de duraciones de 30 y 45 segundos, tendrá a partir del 22 de diciembre una fortísima presencia en televisión. Además se ha realizado otra versión más, de 60 segundos, que se emitirá a bordo de los aviones de IBERIA y en salas cinematográficas. La campaña contempla también diversos elementos gráficos en prensa diaria, suplementos y semanarios.
FICHA TECNICA
Anunciante: Iberia
Producto: Campaña Navidad
Contacto Cliente: Félix García, Carina Moliner, Teodoro Marcos, Alicia Sánchez.
Agencia: Tapsa
Director General Creativo Ejecutivo: Julián Zuazo
Directores Creativos:
Director de Servicios al cliente:
Director de Cuentas: Francisco Ribera
Supervisoras de Cuentas: Ana Blázquez,
Director producción audiovisual: Jesús Becedas
Producer: Sergio Sánchez
Productora: Albiñana Films
Realizador: R. Albiñana Jr.
Productor: David Manchado
Dto. Fotografía: Paco Femenía
Sala postproducción: Serena
Sonido: Sirena
Medios: Initiative
Duraciones:
Medios: cine y televisión
Título: "Ilusión"