Uber Eats ha lanzado un nuevo spot bajo su plataforma de comunicación ‘Pide casi de todo’. La producción ha sido protagonizada por Antonio Banderas, que experimenta las consecuencias de poder pedir literalmente cualquier cosa
Uber Eats ha contado con la participación estelar de Antonio Banderas en su última entrega de su plataforma de comunicación ‘Pide casi de todo’. El actor protagoniza una divertida y caótica historia en la que sufre las consecuencias de pedir un Goya a través de la app de delivery.
La nueva entrega busca consolidar el mensaje de que Uber Eats es mucho más que solo comida a domicilio, ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos que van desde gastronomía asiática hasta artículos de conveniencia y mucho más, aunque aún no reparta premios Goya.
La campaña incluye referencias a la cultura popular, así como varios easter eggs que aluden a varias de las obras más icónicas de Francisco de Goya, como el Perro semihundido, el Autorretrato ante el caballete, pasando por El entierro de la sardina, El 3 de mayo de 1808 o La maja vestida.
Estas referencias se integran en clave humorística, así como el final del spot, en el que se descubre la fallida restauración del cuadro, convertido en el uneco 'Ecce Homo'. Todo este caos tiene lugar mientras la vida de Banderas se complica cada vez más, a raíz del pedido que hizo a través de Uber Eats.
“Haber contado con un actor tan icónico como Antonio Banderas ha sido un verdadero lujo. Su cercanía y reconocimiento han sido claves para conectar de una manera emocional con el consumidor español”, señalan Patricia Medeiros y Pablo Cachón, directores creativos en Ogilvy, agencia encargada de la campaña. “Con el talento y el carisma de Antonio hemos podido explorar los extremos y las hilarantes consecuencias de pedir cualquier cosa, mientras recordamos a la gente que, en realidad, ‘casi casi de todo’ es la cantidad perfecta de lo que puedes pedir", concluyen.
Se ha diseñado una estrategia 360º con diferentes spots de marca y de producto presentes en TV, plataformas de vídeo bajo demanda, medios digitales, eventos, publicidad exterior y otros emplazamientos espectaculares, a partir del 16 de septiembre.
La campaña, ideada por Ogilvy Spain, ha sido dirigida por Damien Shatford y producida por Biscuit/Roma con la gestión de Hogarth, que también asumió la postproducción.
“En Uber Eats puedes pedir mucho más que comida: desde restaurantes a supermercados, pasando por tiendas de conveniencia o floristerías. La idea de que se pueda pedir casi casi de todo nos permite jugar con situaciones tan disparatadas como esta. Y tener a Antonio Banderas como protagonista nos da la oportunidad de hacerlo con humor, cercanía y un guiño a lo mejor de la cultura española”, explica Gianluca Benincasa, head of marketing de Uber y Uber Eats en el sur de Europa.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña