Actualidad

Better Balance se adentra en la categoría de lonchas vegetales y renueva su portfolio para 2026

La marca plant-based del grupo Sigma amplía su oferta con nuevos productos, mejoras en recetas icónicas y un packaging más sostenible

Better Balance ha presentado sus novedades de cara a 2026, con las que refuerza su apuesta por la innovación y la sostenibilidad. La compañía, especializada en alternativas vegetales, introduce por primera vez lonchas vegetales, amplía su gama de productos y actualiza el perfil nutricional y el envase de algunas de sus referencias más reconocidas.

La principal novedad llega con las Lonchas de Espinacas con Albahaca y las Lonchas de Tomate con Orégano, elaboradas exclusivamente a base de verduras y únicas en el mercado por su composición 100% vegetal. Ambas destacan por su aporte en fibra, bajo contenido en grasas saturadas y un alto nivel de proteínas, además de contar con la certificación Nutriscore A. Estas dos opciones se han concebido como una respuesta a la demanda del público para momentos de consumo como el desayuno o la merienda. 

La compañía también amplía su gama de Frankfurt vegetales con el formato Cocktail, diseñado para momentos de consumo más informales como aperitivos, reuniones familiares o con amigos. Mantienen las características de la receta original: ricas en proteínas, bajas en grasas saturadas, sin gluten y fuente de fibra.

En la categoría de hamburguesas, Better Balance incorpora la Burger de Calabacín Asado, Tomate Seco y Albahaca, inspirada en los sabores mediterráneos, y reformula dos de sus referencias más icónicas: Burger de la Huerta y Burger Meat Alike. La primera incluye un 91% más de vegetales procedentes de la huerta española, mientras que la segunda ofrece una textura y sabor más próximos a la experiencia de la carne, además de mejoras en su perfil nutricional.

En paralelo, la marca ha renovado su packaging, eliminando el cartón y reduciendo en un 33% los materiales utilizados en varios de sus productos, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y reforzar la visibilidad de la gama.

Desde la marca afirman que todos estos cambios han llegado gracias a la continua escucha activa de Better Balance. Según Florencio García, director general de Better Balance, los cambios responden a las demandas de los consumidores: “estos lanzamientos son mucho más que la incorporación de nuevos productos. La actualización de nuestras recetas y el rediseño del packaging responden directamente a las peticiones de los consumidores, que buscan una oferta más sabrosa, más saludable y más sostenible”.