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La sensibilidad de Campofrío

Campofrío pasa del humor a la comunicación emocional en su nueva campaña. La firma estrena en cines un cortometraje muy emotivo, donde colabora el chef Andrés Berasategui, que tendrá su expansión con una campaña publicitaria en televisión e internet.

Tras emplear el humor como hilo conductor de sus últimas acciones publicitarias, protagonizadas por unas simpáticos soldados y con las que se ha cosechado altos índices de notoriedad, la firma Campofrío cambia de registro y apuesta por una comunicación más emocional para alcanzar al público objetivo. Tras una primera fase teaser, la marca estrena esta semana en los cines de media España el cortometraje ‘4sentidos’, basado en la historia real de un matrimonio de invidentes sorprendido por sus hijos y el prestigioso chef Martín Berasategui.

El documental es sólo el punto de partida de la nueva campaña, que se extiende por el medio televisión a nivel nacional (a partir del 1 de octubre) y por el entorno web 2.0 en diferentes acciones ideadas por la agencia de publicidad McCann Erickson. Todas ellas basadas en el mundo de las sensaciones. “Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechar al máximo lo que sí tienes”. Ésta es la esencia del cortometraje que recoge cómo Pascual y Azahara, los hijos de los protagonistas,  quieren devolver a sus padres invidentes parte de lo que ellos les han enseñado.

El corto, que ha sido producido por Brother’s Films y está realizado por Rebeca Díaz, nace del deseo de los dos hijos por hacer un regalo especial a sus padres con motivo de su 25 aniversario. Para ello se ponen en contacto con la productora Brothers Films con la que diseñan una jornada de celebración de los “4 sentidos” que recoge situaciones reales mientras transcurre una jornada especialmente sensitiva, gracias a la colaboración de Berasategui.

Toda la campaña está orquestada para promocionar la marca Naturíssimos, de Campofrío. Los spots se emitirán en versiones largas de 2 minutos y en cortas de 10 y 30 segundos. Además tendrá igualmente presencia en algunos medios gráficos.La parte de medios es responsabilidad de Zenithmedia.

En la parte online se ha creado  la web www.campofrioylos4sentidos.com, donde además de acceder al corto se puede conocer más detalles sobre el rodaje y los protagonistas de “4 sentidos”, entre otros contenidos.  Además el corto se está promocionando a través de los social media (Twitter, Facebook y Youtube, principalmente) desde el gabinete de comunicación del anunciante.

Para acceder a su estreno, el pasado lunes 27 de septiembre, se podía optar a las entradas gratuitas gracias al concurso organizado por la marca en su página de Facebook.  Los ganadores pudieron ver el estreno del corto en un pase previo a la proyección de la película  “Come, reza, ama”. Con esta campaña, Campofrío vuelve a ser pionero en el campo de la publicidad, apostando por una nueva forma de hacer anuncios, “más humana, más cercana y con mensajes muy positivos que traspasan al otro lado de la pantalla con emociones y sentimientos”. Y así lo asegura Jaime Lobera, director de marketing de la compañía: “Con esta nueva campaña seguimos trabajando en el registro emocional de los últimos años, pero cambiando el humor por emociones más profundas, en las que afloran los sentimientos”.

Uno de los mayores desafíos de este corto de 7 minutos de duración fue la necesidad de grabar diversas escenas en una sola toma, ya que cada uno de los homenajes a los sentidos era una verdadera sorpresa para Pascual y Mercedes. “Mis padres no sabían nada, se olían que preparábamos algo, pensaban que estábamos hablando con la tele o algo así”, comentan Pascual y Azahara. Dentro de estas sorpresas se encuentra la primera incursión de Martín Berasategui en el mundo del cine. “Mi objetivo fue hacerles reír a partir del paladar”, asegura Berasategui 
 
La realizadora
Rebeca Díaz Morales ya obtuvo un premio a la mejor dirección novel por el cortometraje “Bogart y yo” en el New York Film Academy y un León de Bronce en el Festival de Cannes 2004 por el spot “Greenpeace”, además de participar en el Festival Iberoamericano de Cine de Cuba con el documental “Florita”

Ver el vídeo http://www.elpublicista.es/videos1/n-4-sentidos-corto-mccann-erickson-para-campofrio