Movistar y Arena Media, GP a la Eficacia de la Publicidad 2011

Los premios destacados fueron para Danone, a la Trayectoria Publicitaria de una Marca; Bassat Ogilvy, a la Agencia Creativa; Arena Media, a la Agencia de Medios del Año; Luis Bassat, a la trayectoria profesional, y Almudena Román (ING Direct), al nuevo talento

La campaña de Internet móvil de Movistar, de la agencia Arena Media, recibió anoche en Madrid, ante más de 2.200 profesionales de la industria publicitaria, el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2011 “por conseguir el máximo retorno y visibilidad para la marca, con una acción 100% on line, sobre todo dirigida a público joven mediante la fórmula de medios pagados más medios ganados, publicity + free media, con un resultado de 2,3 MM€ de ROI”.

Los Premios a la Eficacia, que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) y organiza Consultores de Publicidad, resaltaron la labor de Bassat Ogilvy, como mejor agencia creativa, y Arena Media, como mejor agencia de medios, premios otorgados  en función de los casos que han pasado a la lista  corta y de los trofeos recibidos.

El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, concedido por el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, correspondió a Danone, marca de más de 90 años de existencia, “por  haber crecido, con su comunicación, con la sociedad española formando parte de nuestra historia y siempre con frescura creativa y eficaz, apostando por la innovación en los productos”.

Como novedad de esta XIII edición de los Premios a la Eficacia, se otorgó el premio a la mejor trayectoria profesional y al nuevo talento, que se ha fallado en Luis Bassat (Bassat Ogilvy) y en Almudena Román (ING Direct). En la foto, Bassat recibe el premio de Marcos de Quinto, flanqueados por Juan Ramón Plana, director general de la AEA,y la periodista Cristina Villanueva, presentadores del acto.

El total de trofeos ha sido de 35, entre los cuales hay  13 oros, 8 platas, y 8 bronces conseguidos por  25 anunciantes y 26  agencias por  cumplir objetivos  con sus estrategias de comunicación comercial.

Los oros han sido para el Arzobispado de Madrid, Atrápalo, Colgate Palmolive, Grupo Mahou-San Miguel, IKEA Ibérica, McDonals`s Sistema de España, Médicos Sin Fronteras (2), Movistar (2), Pernod Ricard, Sanitas, y Spanair.

Las categorías se han dividido en comunicación comercial, comunicación comercial-bajo presupuesto (inferior a 300.000€), eficacia en medios, regional/local, internacionalidad, responsabilidad social, y tres reconocimientos especiales, con trofeo de oro, uno a la investigación, que ha sido para McDonals`s Sistema de España, otro a la estrategia más innovadora, para Médicos Sin Fronteras,  y otro a la acción más especial, que se lo ha llevado Spanair.

El jurado de esta XIII edición, presidido por Carina Szpilka (ING Direct), ha estado compuesto por  diversos profesionales de anunciantes, agencias de publicidad, y agencias de medios: Miguel de Jaime, director general de marketing de Heineken España;  Gonzalo Figari, presidente-director creativo general de D6; Jesús Fuertes, director general estratégico de TBWA; Charo González, directora de investigación y medios de Telefónica; Carlos Holemans, presidente de El Laboratorio; Samanta Júdez, directora de planificación estratégica de DDB Barcelona; Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío; Javier Navarro, regional manager de Havas Digital; y Paloma Pérez, directora de marketing de Grupo Carrefour. César Vacchiano, presidente Grupo Consultores, y Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, han sido los co- secretarios del jurado, al igual que en años anteriores. Los criterios por los que se han regido han sido los que miden la dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación.  

En la imagen de la derecha, todos los asistentes luciendo camiseta de homenaje a la Selección Española de Baloncesto por su reciente triunfo en la Eurocopa de Lituania.

Ver Palmarés completo de la XIII edición Premios a la Eficacia


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