Actualidad

Ok Google

Javi Sánchez. Estados Unidos

Vuelven a sorprender al mercado. Esta vez no han lanzado un producto futurista sino una original acción de exterior en la ciudad de Nueva York.
Google acaba de lanzar una exitosa campaña local en la gran manzana para que nos demos cuenta de dos cosas: que el OOH no está acabado ni mucho menos y que el móvil va a ser el epicentro de sus actividades próximamente.
Su campaña viral gira en torno al comando OK Google del Android que se utiliza para hacer búsquedas de voz, como Siri en los entornos de Apple.
En restaurantes y lugares emblemáticos de la gran manzana como Katz’s Deli, Brooklyn Bowl, Top of the Rock o el Pianos bar han puesto este mensaje para que hables con el buscador y le consultes curiosidades acerca de los mismos.
Al igual que suciediera con el ¨Google it¨ para decir en Estados Unidos a alguien que buscara algo en la barra de búsqueda de Google poco a poco se está construyendo la marca Ok Google para decir ¨búscalo en el Android con el sistema de voz¨
La Agencia 72andSunny ha sido la encargada de llevar esta genial acción, que además de los formatos tradicionales cuenta con otras acciones más originales como el anuncio en la tabla de los monopatines de la tienda Shut Skateboards en Orchard Street o en las máquinas recreativas de Barcade en Union Avenue.
Además, como sucediera con el graffitero Banksy en su obra Banksy Better Out than In en Nueva York el año pasado, donde el artista iba creando su obra en lugares diferentes sin dar pistas parece ser que van a ir apareciendo más anuncios de Ok Google en los próximos días.
Intriga y curiosidad para generar notoriedad reavivando un medio que está de capa caída de una manera eficiente. Geniales una vez más.