Actualidad

Sr. Potato triunfa en Publifestival 2020

Celebrada la 14 edición del Festival Internacional de Publicidad Social

A pesar de las adversidades del dramático momento que vivimos con la pandemia del CPOVI-19, la 14 edición de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social, ha seguido su curso, aunque de forma virtual. La agencia madrileña Sr. Potato ha sido la gran triunfadora con el mayor número de premios.

El palmarés de Publifestival 2020 queda liderado por la agencia Sr. Potato, que ha sido distinguida con el Premio Platino y Agencia del Año, además del premio especial a la agencia con mejor creatividad y diversos galardones en diversas categorías. En su haber figuran trabajos recompensados de Seat, Room Mate Hotels, Bodegas Beronia y Fundación ONCE.

El Caso Winslow es la segunda agencia más destacada, con un único trabajo, “Recetas de la calle” para Asociación Realidades. Ha obtenido el galardón Agencia Gold, el Premio especial a la agencia con mejor aportación al desarrollo de la marca y varios premios en cinco categorías.

Las restantes agencias reconocidas en esta edición del Festival Internacional de Publicidad Social son Kastner Madrid, Newiscom/Warner Music, Trompo-Politécnico Grancolombiano, Jorge M. Rodrigo, LLYC, Fugazzz, Prismaglobal  Servicios y Proyectos, Taurus, María Vinagre, Burutü, Doctora Moss, Arena Media, Wunderman y  Havas Media y Sioux Meets Cyrano´s.

La gala de Publifestival se celebró online a través de su perfil de Facebook el 26 de junio, con notable audiencia.

Publifestival contó con una introducción de la mano del gran Juan Ramón Plana, expresidente de la Asociación Española de Anunciantes y presentador de la gala. Seguidamente, María Cansino,  directora de Publifestival y presidenta de Fundación Gala, hizo la presentación de la Gala Publifetival 2020, así como se sucedieron las intervenciones de Daniel Marcet, presidente de FIAP, y Sergio Rodríguez, presidente del jurado Publifestival 2020 y creador del Centro de Documentación Publicitaria.

Entre los premios sociales, se entregaron el Premio Especial a la Labor Social a través de la Música a Mikel Izal, que es vocalista y miembro del grupo de música indie “IZAL”, uno de los grupos de referencia del indie español, y el Premio “Héroes”, que recayó en la figura de Álvaro Rey, por su iniciativa llevada a cabo para adaptar mascaras de buceo Cressi, como sistemas de respiración CPAP para pacientes afectados por el Covid-19 con insuficiencia respiratoria. Otro de los galardones que se entregaron en esta edición de Publifestival  fue la Campaña Histórica Publifestival, que ha sido elegida entre todas las campañas que se han presentado a lo largo de estos 14 años en las diferentes ediciones de Publifestival, el mejor festival internacional de Publicidad Social.

Tampoco la música falto a la cita, con actuaciones musicales de Mikel Izal y ELE para amenizar la gala.

“Esta edición ha sido muy  especial, ya que es la primera vez que se ha celebrado la Gala de Publifestival en formato online. Hemos disfrutado de unos momentos maravillosos, donde se han premiado las campañas más sociales de este año, campañas que cobran una especial relevancia por la situación que hemos vivido y aún estamos viviendo”, asegura María Cansino.

Ver video de la gala de entrega de premios