Actualidad

El último anuncio del año en TVE

La Caixa Obra Social protagonizó el último spot del año en TVE, alcanzando un total del 50 % de share, por lo que la mitad de los españoles que estaban frente al televisor en ese momento vieron el anuncio.

El último espacio publicitario del año en Televisión Española llegó al 50% de los telespectadores y a un 17,9% del target de La Caixa, españoles mayores de 16 años. Es decir, más de 7 millones de espectadores vieron en 60 segundos de duración la pieza diseñada por MPG.

Esta creatividad, que exponía los diferentes programas sociales, culturales, educativos y medioambientales desarrollados en España durante 2006 y los previstos para 2007, se enmarcaba dentro de la campaña navideña de la Obra Social de La Caixa. La acción comenzó el 24 de diciembre por la noche, día de Nochebuena, y estuvo emitiéndose en distintas cadenas de televisión hasta el 31. Durante la acción se cuidó de forma especial la calidad en cuanto a selección de posiciones (un 35% de los anuncios comenzaron o terminaron los bloques publicitarios) y los programas durante los que se emitió.

Éste es el segundo año consecutivo que La Caixa Obra Social es protagonista de los últimos minutos del año. En 2005, fue el último anuncio que pudieron ver los espectadores de TV3 y el penúltimo de Antena 3 y Telemadrid.