Actualidad

El Viscom/Sign España cumple 20 años

El sector de la comunicación visual continúa en expansión. Los últimos avances técnicos siguen permitiendo el despegue de esta industria que cada año crece en mayor medida. Las empresas englobadas en ella presentarán a partir del 18 de octubre sus novedades en el Viscom/Sign España 2007, la cita de los profesionales del diseño gráfico, la impresión digital y la comunicación visual en general, que en esta edición cumple 20 años. Además el salón, que cambia de nombre (pasa de denominarse Sign a Viscom/Sign España) pretende acoger a más de 13.000 asistentes que podrán disfrutar también de distintas actividades paralelas, como, por ejemplo, diversas entregas de premios, seminarios, conferencias, talleres, exposiciones, etc. Y en definitiva conocerán las últimas tendencias y todo lo que actualmente está pasando en el mercado.

Los profesionales de la comunicación visual se darán cita del 18 al 20 de octubre en una nueva edición de la feria Sign, que esta edición pasa a denominarse Viscom/Sign España 2007. El salón, que celebra su 20 aniversario, volverá a reunir en Madrid a toda la industria del equipamiento para la impresión digital y otros mercados de la comunicación visual. Se trata, además de ser un importante punto de encuentro, de una ocasión que servirá para mostrar el presente y el futuro del sector a nivel nacional e internacional. Como todos los años, destacan entre los expositores diversas empresas especializadas en las disciplinas de la impresión digital de gran y pequeño formato, publicidad exterior, comunicación visual en punto de venta, reclamo publicitario, diseño, rotulación, 'señalética', serigrafía, grabado y otros servicios de la comunicación visual, entre otras materias.

La organización del salón, Reed Exhibitions Iberia, estima que este año asistirán más de 13.000 profesionales (en 2006 lo hicieron 13.163), que podrán visitar los ya confirmados 236 'stands' de otros tantos expositores (225 el año anterior) procedentes de 7 países diferentes (España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica y Reino Unido). Estas compañías ocuparán los 11.865,25 metros cuadrados netos (más de 20.000 metros cuadrados brutos) habilitados en el pabellón número 10 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA).

Una de las múltiples novedades que va a tener lugar en esta edición con motivo del 20 aniversario es el lanzamiento de la nueva "Área Design". Este espacio agrupará a distintas organizaciones del sector del diseño gráfico y la pre-impresión digital. De momento, según los últimos datos de los que dispone Reed Exhibitions Iberia, esta superficie ya ha conseguido atraer a 12 compañías (algo que suma 547 metros cuadrados), mientras que la ya conocida zona de Comunicación Visual en el Punto de Venta (CVPV), estrenada en el Sign España 2006, cuenta hasta ahora con la presencia de 34 empresas (1.504 metros cuadrado).

Nueva denominación
Coincidiendo con el 20 aniversario de su lanzamiento, Sign España cambiará de nombre y de logotipo. El Salón Internacional para la Industria de la Comunicación, que adoptará la nueva denominación de Viscom España, compartirá este nombre y una misma imagen con el resto de eventos de la misma temática que Reed Exhibitions organiza en Europa. Concretamente la marca Viscom estará presente, además de en nuestro país, en Francia, Alemania e Italia. El motivo de este cambio se debe a la necesidad que existía de unificar la identidad corporativa de todas las ferias.



Juan Manuel González

Más información en la versión impresa de "El Publicista"