Advia ficha a Pepe Sánchez como business development director

La startup española incorpora al ex TAPTAP Digital para acelerar su expansión en publicidad digital y reforzar su estrategia comercial y consolidar el crecimiento de Vera, su tecnología de Navegación Activa

Advia ha anunciado la incorporación de Pepe Sánchez González como business development director. Con esta incorporación, la startup refuerza su equipo para impulsar el desarrollo de negocio y acercar su propuesta a un mayor número de marcas y agencias de medios.

Sánchez González llega a Advia tras una sólida trayectoria en el sector adtech y de marketing digital, especialmente en TAPTAP Digital, donde lideró como head of business solutions la creación de soluciones basadas en datos de localización y activación programática para grandes agencias y anunciantes. Su perfil combina visión consultiva, experiencia en go-to-market, partnerships y estandarización de playbooks comerciales, trabajando con sectores como retail, viajes, gran consumo o lujo.

De la probabilidad a la predicción

El nuevo directivo subraya que su motivación para unirse a Advia reside en el enfoque diferencial de la compañía: “La industria ha construido herramientas muy poderosas basadas en la inferencia, que nos han traído hasta aquí. El reto ahora es añadir una capa de certeza sobre esa base. Con Vera damos el salto de la probabilidad a la predicción, eliminando conjeturas y validando estrategias antes de invertir un solo euro”.

Según Sánchez González, esta metodología no solo mejora la eficiencia de las campañas, sino que también aporta valor al consumidor: “Generamos un ecosistema publicitario más relevante y beneficioso para todas las partes involucradas”.

Desde Advia destacan tanto su experiencia como su encaje cultural. Para Pablo Martínez, socio fundador y responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio: “La experiencia de Pepe en adtech y, sobre todo, su capacidad para entender a los clientes y sus problemáticas, encaja a la perfección con lo que buscamos. Nos ayudará a acelerar nuestra misión: ayudar a las marcas a capitalizar la Navegación Activa y conectar con sus consumidores en los momentos clave. Además, valoramos mucho la energía, creatividad y visión humana que aporta al equipo”.

Con esta incorporación, Advia refuerza su capacidad para acercar a más marcas su propuesta de publicidad basada en el comportamiento real del consumidor, que la compañía resume como convertir los anuncios en “respuestas que realmente necesitan”.

La startup, fundada con la misión de repensar la publicidad digital y desarrollar tecnología al servicio de la relevancia, da así un paso más en su estrategia de crecimiento y en la consolidación de Vera como solución diferencial en el mercado publicitario.