Arranca Cupoon.es, el mayor centro de cupones de descuento imprimibles en España

La plataforma, que opera de forma online, ofrece ahorro en productos de primera necesidad y distribución masiva, canjeables en el 90% de los establecimientos de España, entre ellos El Corte Ingñés, carrefour y Caprabo. Detrás de esta iniciativa se encuentran Lead 21, Valassis, Couponstar y Optimedia, además de marcas como Heineken, Puleva y anunciantes como Procter & Gamble.

Cupoon.es (www.cupoon.es), empresa española de nueva creación, abrirá el próximo 20 de agosto el mayor centro online de cupones imprimibles para productos de primera necesidad. Los cupones ofrecerán un ahorro aproximado del 20% en las principales marcas y serán canjeables en el 90% de los establecimientos españoles entre ellos El Corte Inglés, Carrefour, Caprabo o Alcampo.

La iniciativa está liderada por el grupo inversor Lead 21 y el emprendedor Diego Martínez, que ejerce como consejero delegado, aunque cuenta con el apoyo de Valassis y Couponstar en calidad de socios tecnológicos. Además, ha firmado un acuerdo con la agencia de medios Optimedia (Publicis Groupe) para la distribución de cupones digitales de aquellas marcas de consumo de primera necesidad que la agencia promociona. Marcas como Heineken, Puleva y diversos productos de Procter & Gamble son algunas de las firmas que han confiado en el lanzamiento de Cupoon.es para publicar sus cupones descuento a partir del próximo 20 de agosto.

La web de Cupoon.es expone la totalidad de cupones administrados por categorías y utilizando las mismas nomenclaturas que los supermercados para facilitar al usuario la localización de las diferentes ofertas. Una vez acumulados los cupones, el usuario no tiene más que imprimirlos de una forma sencilla , y canjearlos al realizar la compra para obtener los descuentos. La tecnología aplicada en la galería permite que los cupones no puedan ser guardados en forma de fichero y también se puede predefinir el número máximo de impresiones totales de la campaña así como de impresiones por usuario y/o máquina. “Nos hemos propuesto convertirnos en el mayor centro comercial del ahorro para las familias españolas en sus compras cotidianas y para ello hemos creado un sistema fácil, rápido y que siempre esté disponible para el consumidor desde el propio ordenador o el teléfono móvil. Hemos decidido arrancar el 20 de agosto para colaborar con las familias en la superación de la difícil cuesta de septiembre,” afirma Diego Martínez. “A las marcas les ofrecemos el canal más eficaz de distribución de productos con descuento jamás hecho en España, con acceso a millones de consumidores en tiempo record".

Tras su apertura en España los responsables de Cupoon.es tienen previsto iniciar su expansión internacional en Latinoamérica en 2012.