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Atento presenta su nueva unidad de negocio, Atento Digital

La nueva unidad de negocio de la compañía, que integra todos los activos digitales de Atento, tiene el objetivo de impulsar la experiencia del cliente en la era digital

Atento ha presentado su nueva unidad de negocio, Atento Digital. En España, el 12% de la facturación de la compañía ya es digital (27 millones de euros) y dado que las previsiones apuntan a que las llamadas van a bajar, al tiempo que subirán las interacciones, Atento ha decidido que sus soluciones digitales se incorporen a esta nueva unidad de negocio. 
Como ha explicado David Cardoso, director global de Atento Digital, la compañía lleva desde 1999 dando servicios de atención al cliente, principalmente de voz; sin embargo, en los últimos años han invertido en compañías de backoffice (Interlife) y de recobros (RBrasil) y en el mes de junio establecieron una alianza estratégica con Keepcon con el objetivo de evolucionar las soluciones digitales. De hecho, así que como ha surgido Atento Digital. 

El objetivo ahora pasa por unir tecnología e inteligencia integrada con el objetivo de mejorar la eficiencia y la experiencia del consumidor. Para ello, se ha trabajado en un proceso de investigación y de desarrollo de las mejores soluciones para los clientes de Atento Digital; tanto de las grandes empresas (hardware, software y servicios), como de empresas nicho (consultoría, CRM, BPM). Así, las soluciones globales que ofrece ahora Atento Digital incluyen tanto las ventas y la activación, como la atención, soporte técnico digital y recobro. 

Por su parte, Javier Moreno, director de Atento Digital España ha señalado que el objetivo radica en mejor la experiencia del cliente, dotando de una mayor personalización a cada producto o servicio, adaptándose a los nuevos hábitos de los clientes y dando prioridad a la inmediatez de la comunicación. Además, se trabajará para incrementar las ventas generando más oportunidades en los puntos de contacto con los clientes y se buscará optimizar los costes mejorando las tasas de conversión y automatizando los procesos sencillos. Para ello contarán con Keepcon, una empresa tecnológica especializada en entender texto y que como explica su CEO, Matías Rozenfarb, “ofrece soluciones integradas desde el marketing hasta la atención al cliente y que está apalanca en la tecnología semántica para generar analitys en tiempo real y de forma predictiva”.