Actualidad

La consultora Witailer aterriza en España

Fundada en Italia en el año 2017 por dos ex Senior Managers de Amazon Italia y España, Witailer es una compañía especializada en servicios de consultoría para el lanzamiento de marcas en Amazon marketplace. La oficina de España es la primera dentro de un plan de expansión internacional

Witailer, compañía especializada en servicios de consultoría para el lanzamiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, ha iniciado su expansión internacional con la apertura de nuevas oficinas en Madrid. La compañía de origen italiano facturó 2,3 millones de euros en 2019, cifra que prevé duplicar en 2020 con el apoyo de las actividades en España. Nacida en Milán en 2017, el objetivo de Witailer es ayudar a las empresas a crecer en los principales marketplaces -principalmente en Amazon- aumentando la cuota de mercado de las marcas en estas grandes plataformas en las que se realizan la gran mayoría de las ventas online.

La firma está fundada por Jana Nurmukhanova y Federico Salina, dos ex Senior Managers de Amazon Italia y España con experiencia internacional. El equipo cuenta con un grupo de Business Angels que financian las actividades y con más de 35 especialistas en consultoría en Amazon y contenidos publicitarios de ecommerce. Además, cuenta con el apoyo de herramientas de retail intelligence desarrolladas por la misma empresa. “España presenta características similares a Italia en lo que respecta su evolución digital, familiaridad con canales de venta online y expansión de ventas en diversos marketplace. Más del 30% de nuestros clientes tienen negocios en ecommerce españoles, las operaciones son similares a las del mercado italiano, donde menos del 60% de las personas compra online. Las oportunidades de expansión en la península ibérica son inminentes”, sostiene Jana Nurmukhanova, cofundadora y COO de WITAILER. “Nuestra experiencia en Amazon Italia y España ha sido determinante para elegir España como primer país para iniciar nuestra internacionalización”, concluye.

En 2020 han logrado facturar más de 250 millones de euros para sus clientes en Amazon, consolidando una actividad que prevén expandir en los próximos meses a otros mercados europeos como Reino Unido. “Nuestro objetivo es aumentar la presencia de Witailer en Europa, queremos estar en todos los países en los que Amazon opera”, destaca Federico Salina, cofundador y CEO de Witailer, quien afirma que hay una gran oportunidad de desarrollar conocimiento acerca del funcionamiento de Amazon y acerca de cómo los usuarios buscan productos y visitan la plataforma, “venimos a España para cubrir esa necesidad”.

Con su desembarco en España, Witailer ayudará a las marcas en su lanzamiento y optimización en Amazon y otros marketplaces. En los últimos tres años, la compañía ha desarrollado plataformas tecnológicas propias que les permiten obtener datos muy relevantes y analizar las tendencias de los mercados digitales. Así, a través de analítica y business intelligence, miden el valor y la necesidad de disponer de otro canal de ventas online para la marca, aumentando las ganancias totales de los planes de marketing orientados a los ecommerce.

Algunos de los clientes de Witailer son 3M, Barilla, Moleskine, De Longhi, Lavazza y Vitec. Su actividad en España estará principalmente centrada en sectores como el tecnológico, el cosmético, y el de alimentación y bebidas, entre otros. Según sus previsiones la oficina de Madrid estará respaldada por 10 personas a principios de 2021.