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La Despensa abre oficinas en Argentina

El objetivo de los responsables de la agencia madrileña es enriquecer sus equipos creativos e intentar colocarse a la vanguardia del marketing alternativo. Teresa Jiménez estará al frente de la nueva oficina.

La  Despensa, agencia madrileña especializada en servicios de marketing, ha ampliado su campo de actuación al abrir oficinas en Buenos Aires. El salto transatlántico tiene que ver con el objetivo de “regenerar los equipos creativos de la agencia con ideas nuevas y ambientes diferentes  más que con hacer negocio en Argentina”, explica Miguel Olivares, director y socio de la agencia.

De hecho la puesta en marcha de la agencia en Buenos Aires no viene respaldada por ningún cliente, ni español ni local. “La apertura de la agencia en Argentina viene dada por una ilusión, por una idea y por un sueño. Qeremos tener un lugar muy lejos de la locura diaria, donde los equipos creativos puedan viajar para en estancias determinadas, desarrollar proyectos especiales de trabajo, artísticos... Y Buenos Aires tiene un potencial creativo a todos los niveles que la convierte en la localización ideal para que los trabajadores de La Despensa puedan ir a centrarse en proyectos realmente interesantes”.

No obstante la oficina argentina estará dirigida por un socio local, Teresa Jiménez, que trabajará en labores de nuevo negocio buscando anunciantes interesados en servicios de marketing alternativos (street marketing, guerrilla, generación de contenidos, etc.), un campo que en Argentina apenas se ha desarrollado. “Al menos partimos con esa ventaja frente a las agencias argentinas -explica Olivares- El sector argentino está muy preocupado porque el grueso de la inversión se destina a medios convencionales y a la televisión, concretamente. Por eso pensamos que nuestras disciplinas tienen mucho desarrollo en este país. Sólo hace falta ser atractivo para las marcas locales”.

Tras la compra de las instalaciones, la agencia estará operativa a finales de año con un equipo de cinco profesionales argentinos (además de Jiménez), que se incrementará con la rotación de profesionales procedentes de Madrid.