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Europa: aumenta la inversión en buzoneo

El tamaño del mercado se sitúa en 112.000 millones de piezas y representa una inversión global de 3,9 billones de Euros. En España la inversión de los anunciantes en esta disciplina se reduce un 10% respecto al volumen de 2010, situándose en los 4.500 millones de folletos distribuidos.

La inversión que realizan los anunciantes en técnicas de buzoneo a nivel europeo sigue su tendencia al alza. Según lso datos actualizados de la Asociación Europea de Buzoneo (ELMA) la inversión creció un 4,3% en 2011 respecto al año 2010 (datos del segundo estudio anual, que contempla los 22 principales mercados europeos, entre ellos el español). Según sus datos ya se reparten 112.000 millones de folletos distribuidos (un 2,3% más), lo que supone una inversión de 3,9 billones de euros.

Los países que experimentaron un mayor crecimiento son Alemania, Polonia, Finlandia y Croacia. Por el contrario, lo que vieron caer sus cifras fueron Dinamarca, Grecia, Hungría y España. No obstante el mercado español cayó un 10% respecto a 2010, situándose en los 4.500 millones de folletos distribuidos.

Los mayores volúmenes por país en 2011 se vieron en Alemania, con 20.600 millones de folletos distribuidos, Francia (19.000 millones), Italia (12.000 millones) y Holanda con 11.356 millones de piezas distribuidas durante el año. En España se repartieron 4.500 millones de folletos en 2011.

En cuanto a la media de folletos recibidos por los hogares en Europa, se sigue viendo una diferencia significante entre los países que más reciben y los que menos. En Holanda los hogares reciben una media de 36 piezas por semana, que dista mucho de las 2 piezas semanales que reciben de media los hogares de Irlanda o Rumanía. España, undécimo en el ranking, recibe una media de 7 folletos semanales por hogar. La media europea se situa en 12 folletos por semana.