Actualidad

Exponential lanza su tercera división en España

Se trata de AppsnackTM, nueva plataforma móvil desde la que ofrece mini-aplicaciones publicitarias en rich media servido en inventario premium “in app” y “web móvil”. Por otro lado la firma Tribal Fusion agrupará a partir de ahora sus divisiones de Display, Video y Móvil bajo la marca Exponential

El grupo Exponential lanza en España AppsnackTM, su nueva plataforma móvil desde la que ofrece mini-aplicaciones publicitarias en rich media servido en inventario premium “in app” y “web móvil”. Esta plataforma proporciona a anunciantes y demás interlocutores del sector publicitario formatos rich media avanzados que funcionan como aplicaciones, ofreciendo así a los consumidores “engaging” experiencias con las marcas. "Habitualmente, las marcas invierten en el desarrollo de aplicaciones nativas para múltiples dispositivos móviles, para después intentar convencer a los consumidores de que las instalen en sus dispositivos a través de sus appstores. Con Appsnack, el usuario interactúa con anuncios in-app y móvil web, desde donde se lanzan mini-app en pantalla completa que actúan como aplicaciones sin la necesidad de instalarlas", explican sus responsables. "Appsnack crea la mini-app, cubre el coste creativo y el coste de adserving, lo que ayudará a los anunciantes interesados en probar acciones en móvil marketing a optimizar su ROI".

Appsnack utilizará la plataforma digital de Exponential “e-X Advertising Intelligence” para ofrecer un targeting avanzado en móvil y tabletas. De este modo, los anunciantes podrán impactar a sus clientes potenciales e interactuar con ellos. De acuerdo un estudio realizado en febrero de este año por eMarketer, se espera que en España se llegue a 8,3 millones de internautas a través de dispositivos móviles para finales de 2012, aumentando hasta los 12,2 millones para 2015. Es por ello que se espera que la inversión en móvil marketing, excluyendo mensajería, alcanzará los 47 millones de Euros en 2012 y se acercará a 172 millones en 2015.

Según Jerome Massebeuf, managing director de Exponential Spain & Italy, España está experimentando un gran crecimiento en uso de internet en el móvil y la aceptación del mobile marketing se está disparando: "Los dispositivos móviles, como los smartphones y las tabletas ofrecen experiencias ricas e interactivas, y los consumidores responden mejor a los anuncios que ofrecen sensaciones similares".

El desembarco de esta nueva división de negocio del grupo en España provoca una reorganización de las áreas que cubría hasta ahora a través de la marca Tribal Fusion y un ejercicio de rebranding. Así pues el grupo pasa a operar en España bajo la marca Exponential (hasta ahora lo hacía con el nombre de Tribal Fusion). Esta denominación abarca las distintas divisiones y empresas desde las que da servicio a las marcas: Display (Tribal Fusion), Video (Firefly Video) y Móvil (Appsnack).