Advertisement

Ivan Alcántara VP, strategy & partnerships de Jellyfish

Junto a Elías Nuevo, director general de la compañía en España, Alcántara impulsará el crecimiento de en el mercado español

Jellyfish ha anunciado el nombramiento de Ivan Alcántara como VP, strategy & partnerships en España. Este nombramiento representa un paso significativo en la estrategia de expansión de la compañía Jellyfish en el mercado español, evidenciando su firme compromiso tanto con sus clientes como en la industria de los medios digitales.

Ivan Alcántara, experimentado profesional del marketing digital, aporta su amplia experiencia adquirida en empresas líderes del sector de adtech y medios de comunicación, tanto en el Reino Unido como en España, como Adstream y GroupM entre otras. Desde que se unió a Jellyfish en 2017, Ivan ha liderado el área de transformación digital y training tanto en Paid Media, Google Marketing Platform (GMP) e in housing en todo el mundo, y ha trabajado para marcas destacadas como Danone, Google, Renault, Allianz, Puig y Mediamarkt. También ha sido pieza clave en el partnership con la Google Digital Academy a nivel EMEA, facilitando sesiones de transformación digital a clientes de Google dentro de la cartera de LCS. La trayectoria de Ivan en publicidad digital comenzó en 2008.

Antes de unirse a Jellyfish en 2017, desempeñó un papel clave en el lanzamiento del Trading Desk de GroupM (Xaxis) en España. A día de hoy su expertise se extiende más allá de la programática, abarcando una planificación de medios holística, incluyendo estrategias omnicanal, CTV, DOOH, soluciones de creatividad, tecnologías de GenAI y técnicas avanzadas de medición.

"A medida que reforzamos nuestra presencia en España, nos comprometemos a convertirnos en un player importante dentro del ecosistema de las agencias de marketing digital", afirma Ivan. Y añade: “Gracias al talento del que disponemos dentro de la casa y a la experiencia de todo el equipo, queremos posicionar Jellyfish a la vanguardia a la hora de elaborar estrategias full-funnel que ofrezcan soluciones a nuestros clientes. En Jellyfish, entendemos que el panorama digital está en constante evolución, y para prosperar en este entorno dinámico, aprovechamos las oportunidades en torno a la IA, los datos, la creatividad y nuestra tecnología propia, conocida como J+ para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio. Este enfoque innovador es lo que realmente nos diferencia y nos da una ventaja competitiva única. Nuestras partnerships con Google, Amazon, TikTok y Meta son vitales para fomentar el crecimiento de Jellyfish en el mercado español”.

Elías Nuevo, por su parte, comenta: "En toda la organización, reconocemos la necesidad de unir medios de comunicación, la tecnología, contenidos y creatividad para crear estrategias integradas. La creación de este puesto para Ivan subraya nuestra dedicación a proporcionar soluciones integrales que impulsen el crecimiento de Jellyfish en el mercado español para nuestros clientes actuales y futuros".