Actualidad
Advertisement

Marina Specht, directora regional de MRM EMEA

MRM Worldwide, agencia de servicios de marketing digital, directo, y contenidos del Grupo McCann, ha promocionado a Marina Specht como directora regional de MRM EMEA. Specht tendrá responsabilidad sobre 11 países, entre ellos el Reino Unido, Francia e Italia. La nueva directora regional mantiene además su cargo como consejera delegada de MRM España y su despacho en Madrid. Asimismo, Laura Blanco, hasta la fecha directora de estrategia, asume la dirección general de MRM en España.

Marina Specht, licenciada en Periodismo por la Universidad de Newcastle, Reino Unido. Comenzó a trabajar en España escribiendo en “El País” y en “Advertising Age”. En 1988 fundó Reporter, agencia de comunicación especializada en la edición de publicaciones corporativas. En el año 2000, Specht llegó a un acuerdo con el Grupo McCann, por el cual éste compró una parte del accionariado de Reporter dentro de su estrategia de crear una red de agencias de branded content a nivel mundial. En 2004, el Grupo McCann reorganizó sus diversas áreas de negocio y la actividad de content quedó bajo la órbita de MRM Worldwide. Marina Specht fue entonces nombrada consejera delegada de MRM Worldwide España, asumiendo la responsabilidad sobre las actividades de marketing directo, comunicación interactiva y publicaciones del Grupo en España. Specht es además vicepresidenta de AGEMDI y miembro fundador del capítulo español de International Women’s Forum.

Laura Blanco, licenciada en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del desarrollo de negocios, del marketing y de la comunicación. En Argentina, su trayectoria profesional transcurrió en el  Bank Boston, donde fue directora de publicidad y marketing directo; y en Telefé, uno de los principales grupos de comunicación multimedia de Argentina, como responsable de nuevos negocios (como Tele-Home, Start-up para el desarrollo del negocio de la venta directa por TV y catálogos) y Latinweb, Start-up web de noticias de las principales televisiones de Latinoamérica. En España fue directora de servicios al cliente de CP Comunicación – Proximity y luego socia fundadora y directora general de CP Interactive.