Actualidad
Advertisement

Medina, Cordero, Plana y Smith crean Segunda Opinión Empresarial

Agustín Medina, Adrián Cordero, Juan Ramón Plana y Christopher Smith han creado un nuevo proyecto denominado Segunda Opinión Empresarial. Se trata de cuatro profesionales de reconocido prestigio en sus diferentes especialidades, que ponen toda su experiencia al servicio de los emprendedores y de los gerentes de compañías, que pueden considerar interesante contar con una segunda opinión, a la hora de tomar decisiones claves en sus respectivas empresas

Una segunda opinión que puede resultar fundamental cuando un problema es realmente crítico, o se trata de realizar una inversión importante. En Segunda Opinión ofrecen diagnóstico empresarial y recomendaciones estratégicas en las principales áreas de negocio de la compañía. Un intercambio de criterios sobre todas las estrategias empresariales.

Cuando un cliente contrata sus servicios, los socios de Segunda Opinión se desplazan al domicilio de la empresa para mantener con el máximo responsable una primera toma de contacto y recoger personalmente el briefing. Después, en reuniones de trabajo internas los socios deliberan sobre la problemática expuesta, recurriendo a veces si el tema lo requiere a otros expertos que les complementan, y elaboran un informe consensuado con el diagnóstico recomendado. Finalmente, los socios se desplazan al domicilio de la empresa para presentar el informe y el diagnóstico al cliente.

Los socios se desmarcan de la típica consultoría, “pues el proceso es mucho más sencillo y asequible para cualquier tipo de empresa. El trabajo consiste en ofrecer un diagnóstico y una recomendación, en un breve periodo de tiempo,que puede estar alrededor de dos o tres semanas, facilitando las tomas de decisiones que pueden ahorrar mucho dinero a las empresas, pues les evitan cometer errores que, a veces, son irreparables”.