Actualidad
Advertisement

El 85% de los españoles sería fiel a una marca con buena atención al cliente

Telecomunicaciones, banca, suministros y seguros son los sectores que más utilizan la herramienta

Una de las principales preocupaciones de los departamentos de calidad y marketing es fidelizar a sus clientes. Principalmente, por dos motivos: el anhelo lógico de ofrecer un buen servicio y, claro está, el hecho de que es más económico mantener a un cliente que obtener uno nuevo.

Un reciente estudio de Cosmos Call Center sobre servicios de atención al cliente ha revelado que más del 85% de los encuestados permanecían fieles a su compañía, siempre que ésta resolviera los problemas surgidos con el servicio o, al menos, perciban disponibilidad por arreglarlos.

El estudio ha arrojado otros datos interesantes como que el 33% de los entrevistados declara que su percepción del servicio de atención al cliente se encuentra en un baremo entre regular y muy malo. De hecho, el 80% de los consultados prefieren contactar o ser contactados directamente por teléfono y en casa.

Los sectores más activos con estos programas de relación con el cliente se sitúan en telecomunicaciones, banca, seguros y suministros (agua, luz, gas…).

El estudio concluye con que un buen servicio de atención al cliente fideliza y mantiene a los clientes, además de mejorar la imagen de la compañía. Además, el rasgo humano sigue siendo fundamental frente a los robots y necesita más rapidez en la resolución de conflictos y más iniciativas a la hora de contactar con los clientes.