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Nace 'Tendencias', un sistema de micromarketing avanzado

Analiza más de 100 tipologías de consumidores y optimiza los recursos para su conquista y fidelización

ActionsDATA, empresa dedicada a la prestación de servicios avanzados de marketing y gestión de clientes ha anunciado un nuevo sistema de micromarketing avanzado y multidimensional que permite identificar las tendencias de compra de los consumidores según factores geográficos. 'Tendencias', que es como se llama el programa, aporta valor añadido a sus clientes identificando las transacciones comerciales, es decir, quién compra, cómo, quién deja de comprar, a quién se puede hacer venta cruzada, con qué tipo de promoción etc, gracias a un análisis dual del mercado y que responde a ¿quién es el consumidor? y a ¿cuánto vale?. Para ello, el sistema clasifica los hogares españoles en 22 tipologías diferentes, que cruza con otros 10 estatus distintos, de manera que combiando ambas variables, 'Tendencias' permite obtener hasta 147 comportamientos distintos.
Esta metodología permite presentar los datos con una estructura de Matriz de Valor, que pone de manifiesto datos como cuántas tipologías tienen los clientes analizados, su estatus social, si son familias urbanas o rurales, si son profesionales cualificados, si sus casas están bien equipadas, si invierten, si son usuario de internet o si se les puede impactar mediante radio, prensa y marketing directo, entre otras cuestiones. De esta forma, y gracias a que se pueden distribuir de forma más eficaz los recursos, se facilitan tanto las acciones de fidelización como las de conquista.