Para acelerar la disrupción del marketing combinando tecnología y creatividad
Growthland es la nueva iniciativa de marketing disruptivo de NTT Disruption, perteneciente al gigante tecnológico japonés NTT Inc. Surge de la fusión de la data, el talento creativo y la tecnología, y se lanza al mercado español con dos innovadoras soluciones orientadas a la generación de contenidos y experiencias: Smart Scalable Content (SSC) y Fourth Dimension Brand Experiences (4DBX).
“Growthland se estrena en exclusiva en el mercado español con dos soluciones para ayudar a marcas y agencias a crecer desde un punto de vista sostenible, acelerando la transformación digital tan necesaria en nuestro sector”, asegura Fernando Lázaro, CMO de NTT Disruption & Head of Growthland, quien añade que “desde Growthland vamos a trabajar con modelo de Disruption Marketing as a Service, basado en la co-creación, co-validación y co-aceleración con clientes y partners, de soluciones de marketing disruptivas”.
La primera de estas soluciones es la plataforma Smart Scalable Content (SSC). Esta es una novedosa forma de trabajo que combina datos, tecnología y creatividad para ofrecer contenido digital de calidad de una manera más rápida, eficiente y económica. A través de un proceso end-to-end semiautomatizado, la plataforma descubre insights (obtenidos a través de Data y la IA) que sirven de inspiración al talento creativo para elaborar propuestas de contenidos que, posteriormente, son producidas y distribuidas de manera automatizada.
Por otra parte, Fourth Dimension Brand Experiences, (4DBX) es una solución sin precedentes para la creación de mundos y universos virtuales de marca. Utiliza las tecnologías de producción audiovisual y gaming más avanzadas. Puede utilizarse tanto para eventos o venues virtuales, así como para la producción de contenidos audiovisuales como películas o series originales. Es una respuesta adaptada al contexto actual de pandemia y a las nuevas formas de consumo y canales digitales.
El proyecto ha sido desarrollado por un equipo formado por Fernando Lázaro, head of Growthland y CMO de NTT Disruption; Ángel Gregory, responsable de Producto 4DBX; Miguel Martínez-Lozano, responsable de Producto SSC, Marga Castaño, head of Creativity; Wences Sanz-Alonso, head of Design; Nacho Álvarez-Borrás, head of Brand Strategy y Sonia Sánchez-Gómez, head of Operations, entre otros.
De este modo NTT Disruption se presenta al mercado español donde ya operan otras compañías del grupo NTT, como everis o NTT DATA, para facilitar que las marcas y las agencias puedan escalar y acelerar su transformación digital.