Las nuevas estrategias empresariales de Hi Media impulsan sus beneficios

El grupo de publicidad online HiMedia Group ha dado a conocer los resultados relativos al ejercicio de la primera mitad del año 2016

La compañía que continúa su inversión en el desarrollo de plataformas digitales, puede confirmar haber regresado a una tasa de beneficio durante el primer semestre 2016 respecto al año anterior.

Gracias a la revisión completa del negocio de Hi Media Group, el grupo de publicidad online ha obtenido beneficios en el primer semestre de 2016. Para ello ha tenido que cambiar la posición del grupo hacia segmentos con mayor valor añadido y derivar su principal foco hacia actividades de crecimiento como programmatic mobile marketing y programmatic native advertising, segmentos que según el director general Cyril Zimmermann, “contribuyen a una parte demasiado importante de nuestros ingresos”.

De un trimestre a otro, el grupo ha constituido un nuevo grupo de empresas que corresponden a la implementación de la publicidad nativa en Europa, el desarrollo de actividades en EEUU y México y la publicidad local, parámetros que han conseguido lograr una fuerte recuperación y una estabilización del volumen de negocio. Al mismo tiempo, la compañía continúa su inversión en el desarrollo de plataformas digitales y de segmentos de mercado de valor añadido. 
Asimismo, la mejora en el margen se atribuye a la extinción de los contratos garantizados desde el verano pasado y también a la estabilización de los volúmenes de ventas de publicidad.