Actualidad
Advertisement

La pantalla etérea llega a España

Producida por Displair y distribuida por Displair, abre una nueva puerta a la evolución de la tecnología visual con la proyección de imágenes interactivas en el aire

Ontinet.com, empresa tecnológica de Valencia, ha anunciado la disponibilidad en España de Displair, una pantalla que abre una nueva era en la evolución de las tecnologías visuales con la proyección de imágenes translúcidas, permeables e interactivas en el aire.
Gracias a su sistema de reconocimiento de gestos, Displair puede reconocer movimientos de la mano, lo que permite la manipulación de objetos en el espacio. La base de la imagen es una película de micropartículas de agua que, por su tamaño, son completamente secas. Los sensores incluidos en el dispositivo reconocen, gracias a un potente software, cualquier contacto con la imagen de forma precisa y muy rápida. El usuario puede sentir la proyección de imágenes y controlarla de forma muy sencilla: mover objetos, darlos la vuelta, acercarlos o alejarlos, o incluso crear sus propias imágenes. Además, la imagen es totalmente permeable, con lo que los objetos no pierden ni su consistencia ni su integridad aunque se atraviese la imagen.
“Displair abre un mundo de posibilidades a la hora de proyectar e interactuar con imágenes para muchos sectores, como el marketing, la publicidad, en hoteles, aeropuertos, entre otros. Es un producto que va a revolucionar la tecnología visual y que permite ahorrar tantos recursos al no necesitar pantallas de cristal ni cajas metálicas y que suponen un grave problema a la hora de reciclar cuando ya están en desuso”, afirma Matias Zublena, COO de Ontinet.com.
Ver funcionamiento de Displair.