¿Quién salvó al periódico?

Aquamobile presenta Clic2C, una aplicación que permitirá enlazar el mundo del papel y la impresión tradicional con los nuevos soportes digitales.

Bajo el lema “el mundo en tu mano en un solo clic”, Clic2C es una aplicación que permite, a través de un teléfono homologado con cámara fotográfica, leer una marca de agua digital en cualquier imagen impresa y servir el contenido digital asociado directamente al móvil (texto, vídeo, música, etc.) “Pretendemos revolucionar el mundo impreso”, afirma Javier González, director general de Aquamobile. “Lejos de matar al periódico, lo salvaremos”.

Para poder utilizar la tecnología Clic2C es necesario descargarse la aplicación al teléfono móvil y situar el terminal sobre el material marcado digitalmente, identificable mediante un icono que representa una cámara interactiva. De manera automática aparecerá en la pantalla el contenido asociado (ya sean imágenes, sonido o texto). “Actualmente muchos productos contienen una marca de agua. Soñamos con un futuro en el que todo esté marcado, incluso las tarjetas de visita personales, que gracias a la marca de agua podrán llevarnos directamente a la página web o blog del personaje en cuestión”, añade Javier González.

Según sus creadores, la solución abre una puerta al desarrollo, difusión y personalización de contenidos asociados a la información periodística y las campañas publicitarias en medios escritos, programas de fidelización en productos de consumo, direccionamiento a páginas web o descarga de contenidos multimedia desde soportes diversos.