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Stafix invierte 400.000 euros en expandir la producción

Su producto estrella es un soporte que se adhiere a cualquier superficie limpia y seca, sin necesidad de pegamentos u otros adhesivos, susceptible de ser empleado como canal de comunicación y publicitario.

La empresa Stafix, fabricante de materiales de impresión especialmente dirigidos a la industria publicitaria, ha realizado una inversión de 400.000 euros para nueva maquinaria y equipo en sus nuevas instalaciones de Vaajakoski, Finlandia. Hasta ahora parte de la producción estaba subcontratado, pero con esta inversión Stafix pasa a tener bajo sus instalaciones todo el proceso productivo. "Con la creciente demanda que hemos experimentado últimamente, tener todo el proceso productivo bajo nuestras instalaciones, resultará más económico para nuestros clientes que externalizar parte de la producción como veníamos haciendo. La inversión en equipo aumentará la rentabilidad de la empresa y apoyará el crecimiento", comenta el director general de la firma, José Ayala.

Según sus responsables la adquisición podría crear un volumen de negocios de hasta 3 millones de euros. De hecho el objetivo de Stafix es convertirse en líder en el mercado de materiales estáticos para las artes gráficas en Europa y América Latina. “Esta inversión permitirá un mayor volumen de negocios, así como la fabricación de productos personalizados para nuestros clientes –detalla Ayala- La adquisición nos permite producir grandes volúmenes y pequeñas variaciones, así como nuevos productos. También hace que sea posible y más fácil cerrar acuerdos con distribuidores internacionales”.

Aleksi Rastela, director de marketing y ventas de la firma, está convencido de que con esta operación la firma conseguirá mejor calidad y velocidad de producción: "Con nuestra propia producción podemos garantizar una mayor calidad y consistencia. La estabilidad y la velocidad de producción también mejorarán, ya que ahora ya no dependemos de los horarios de subcontratistas. Por supuesto que la inversión es un reto en lo que respecta al almacenamiento, pero por el momento hemos solucionado esto con el alquiler de un área destinada y preparada para el almacenamiento de Stafix en las mejores condiciones", explica.

Presencia en Europa y Latinoamérica
Puesta en marcha en 2007, el producto estrella de la compañía se denomina igualmente ‘Stafix’ (este soporte publicitario ganó el premio de la industria a la innovación gráfica en 2008 y 2009). Este soporte, susceptible de ser un canal publicitario para las marcas, se adhiere a cualquier superficie limpia y seca, sin necesidad de pegamentos u otros adhesivos, aprovechando para ello su carga electroestática. Por lo tanto, el material es particularmente conveniente para campañas de marketing temporal, como publicidad en punto de venta o street marketing.

Del volumen de negocios Stafix, el 75% proviene de fuera de los países nórdicos, con exportaciones principalmente a los países de habla alemana (DACH), Francia y España. No obstante también se exporta y tiene presencia en Ecuador y Panamá. Son varios los anunciantes que en este tiempo han apostado por el soporte, como Unilever, Nestlé, The Coca Cola Company y Bayer Schering Pharma, entre otros.